A prácticamente un mes de la llegada de Gustavo Quinteros a la banca de Colo Colo, el estratega reconoció en entrevista con Al Aire Libre de Radio Cooperativa que el panorama para levantar el ánimo en el plantel es complejo.

Cuando acepté este reto fue un desafío que sabía que iba a ser complicado no solo por lo futbolístico, sino también lo anímico. La posición en la tabla influye y a lo mejor eso demora un poco para llegar a constituir o darle una idea de juego lo más rápido posible”, afirmó el DT.

Asimismo, explicó que “lo que pensé en el momento fue tratar de mejorar rápidamente, trabajar mucho para llegar mejor a la Copa Libertadores y no llegamos de la mejor manera, para mí fue un golpe duro, porque era un objetivo… fue un golpe duro, pero hay atenuantes que hay que tener en cuenta”.

“Cuando uno llega y se pone objetivos, entiende que vas a tener a los jugadores a disposición, a trabajar mucho, a veces en doble turno, pero me encontré con cosas que no tenía en cuenta, un montón de jugadores que se venían recuperando de lesiones y otros que no estaban”, indicó el estratega argentino-boliviano.

En cuanto a las lesiones, Quinteros señaló que hubo algunos futbolistas que “se lesionaron después del primer partido y se complicó más de lo que esperaba para tratar de llegar a los objetivos”.

Lo que me pongo como objetivo principal es el día a día, trabajar con los jugadores que tengo y que el equipo juegue mejor, mejorar la parte defensiva, que recién para el próximo partido, si todo sigue como hasta ahora, puedo repetir la misma defensa y los volantes, tal vez al mismo equipo, eso es importantísimo porque no había pasado”, aseguró.

Finalmente, sostuvo que es “urgente” que el equipo pueda “jugar cada día mejor, entrenar a los jugadores para que la idea se pueda plasmar en el campo; lo que necesitan los jugadores es tener una idea, hacerla bien y que todos puedan correr los 90 minutos a máxima intensidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *