Gustavo Poyet resaltó la clasificación de la UC: “Me voy con la alegría de que estos jugadores lo merecían”

El estratega “charrúa” valoró que sus pupilos se hayan sobrepuesto a las bajas y se mostró contento aunque acentuó que después de tanto tiempo sin meterse en octavos, demuestra lo difícil que es el certamen.

Una vez consumada la clasificación de Universidad Católica a octavos de final de la Copa Libertadores después de 10 años, luego de vencer por 2-0 a Atlético Nacional en San Carlos de Apoquindo, el estratega de los cruzados Gustavo Poyet, valoró la importancia que significa meterse entre los 16 mejores del Torneo.

“Creo que hay que hacer una buena reflexión, que pasara tanto tiempo sin pasar esta eliminatoria demuestra lo difícil que es. Me voy con la alegría de que estos jugadores lo merecían. A veces no depende de uno, también son los rivales y el grupo. Es muy bueno para el fútbol chileno. Creo que si pensamos en el país, y lo que estamos tratando de lograr y competir a mejor nivel, es un paso muy bueno para el fútbol chileno, que un equipo pasara el grupo”, manifestó en conferencia de prensa.

En relación al triunfo frente a los “cafeteros”, recalcó que no fue nada de fácil por las bajas que se presentaron. “Fue un día complicado, se decidió que «Catuto» no fuera parte del partido, fue sobre el final, tuvimos que hacer ajustes, el equipo reaccionó y se adaptó de una manera tremenda”, aseveró.

Agregando que “Los jugadores aplicaron las decisiones de una manera tremenda, el grupo venía creciendo, el ambiente era bueno a pesar de haber perdido en los últimos partidos, y solo se esperaba que salieran las cosas. Estoy contento por ellos, estaba la necesidad profesional de lograr esto”.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Agencia Uno

Salir de la versión móvil