Gustavo Álvarez sacó conclusiones de la caída de la U frente a Coquimbo Unido

Crédito imagen: Universidad de Chile.

Los Azules terminaron su participación en la Copa de Verano 2024 con un derrota por la mínima frente a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, torneo que sirvió de preparación para la U de cara al inicio del Campeonato Nacional 2024.

El único gol del partido fue obra de Andrés Chávez en el minuto 87 mediante golpe de cabeza, tras centro de Alejandro Azócar.

Pese a la derrota Universidad de Chile se quedó con la copa, gracias al triunfo sobre Universidad Católica -en el primer clásico universitario de 2024- y una mejor diferencia de goles.

Terminado el encuentro. el técnico del Romántico Viajero, Gustavo Álvarez, realizó un análisis del juego presentado por sus dirigidos: «Tuvimos intenciones que no pudimos plasmar coordinadamente entre las líneas de defensa, medio y ataque. En algunos casos por imprecisión y en otros por malas decisiones. Teníamos superioridad numérica en salida que no fue trasladada al medio, entonces llegamos a pocas situaciones de gol ante un rival de transiciones rápidas. Ellos aprovecharon espacios y errores como en el único gol del partido».

En relación a la preparación del equipo señaló que el objetivo es llegar de la mejor forma al inicio del torneo, lo que «se consigue con un crecimiento permanente, sacando conclusiones de partidos y entrenamientos con lo que se hace bien y mal, tanto en lo individual como en lo colectivo».

Agregó que una vez en Santiago y durante los entrenamientos analizarán a los jugadores uno a uno: «Una vez terminado eso haremos un análisis en detalle de cada uno y por cada puesto. Así que de regreso a Santiago tomaremos decisiones».

La U debutará en el Campeonato Nacional el próximo 18 de febrero frente a Cobresal en el Estadio Nacional, mientras que Coquimbo Unido visitará a Ñublense el 16 de febrero

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional visita GolMaster.

Salir de la versión móvil