Guillermo Maripán y La Roja: “Me siento muy bien y con muchas ganas de que todo salga bien con Chile”

El defensor de la selección chilena dijo que se están preparando de buena manera para el encuentro con Argentina, recalcando lo importante de que el grupo esté junto”.

Guillermo Maripán tuvo un gran Campeonato con AS Mónaco. El defensor nacional fue puntal de su escuadra que finalizó en la tercera posición de la Ligue 1 de Francia, lo que les permitió clasificar para la próxima edición de la Champions League.

Sin embargo, el zaguero llegó hace unos días al país y se integró de lleno a los trabajos de la selección chilena con miras a los encuentros frente a Argentina y Bolivia por las clasificatorias sudamericanas.

En lo referente a lo que fue su temporada en el cuadro del “principado” y a sobre cómo llega para los duelos eliminatorios, el “Meme” afirmó que “llego muy bien, con mucha energía, muy motivado. Fue una buena temporada tanto a nivel grupal como personal, asique me siento muy bien y con muchas ganas de que todo salga bien con Chile”.

Con respecto al encuentro frente a la “albiceleste” de este próximo jueves 3 de junio en Santiago del Estero, el defensa señaló que “es un partido muy difícil, sabemos la calidad de jugadores que tiene Argentina. Pero en estos partidos siempre es importante estar bien, estar juntos todos”.

Sobre su reencuentro con Martín Lasarte en la selección, (lo hizo debutar en el profesionalismo el año 2012 en Universidad Católica) Maripán aseguró que “es muy positivo reencontrarse porque siempre un entrenador que te hace debutar, te marca un poco. Al profe lo seguí en los equipos que estuvo y volver a encontrarme con él y me lo tomo muy bien”.  

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Getty Images

Salir de la versión móvil