Guillermo Maripán se pierde el resto de la Copa América

El cuerpo médico de La Roja actualizó el estado en que se encuentran los lesionados, donde el defensa central quedará descartado para todo lo que resta del certamen.
Guillermo Maripán lesión

Mediante un parte médico, el cuerpo médico de la selección chilena entregó un comunicado acerca de los jugadores que se encuentran con problemas físicos, donde Guillermo Maripán quedó descartado para el resto del Torneo, después de la lesión que sufrió en el empate 1-1 frente a Uruguay.

“Maripán presenta un desgarro microfibrilar de recto anterior de pierna derecha, por lo cual estará en etapa de recuperación y no se encuentra en condiciones de participar en el resto de la competencia”, dice el escrito.

En cuanto a las lesiones de Gary Medel y Erick Pulgar, se puntualiza que ambos están en mejores condiciones con sus trabajos de ejercitación y con la probabilidad de que puedan estar en el duelo de cuartos de final.

Sobre el “pitbull” expone que “Medel presentó una leve lesión muscular que ha evolucionado satisfactoriamente y se reincorporará progresivamente a los entrenamientos”.

Del mediocampista de la Fiorentina se recalca que tuvo “una lesión muscular de bajo grado, la cual ha evolucionado satisfactoriamente, encontrándose en tratamiento kinésico. Se tomará una decisión de acuerdo a su evolución clínica y de imágenes para ver si ésta en condiciones de estar presente en el próximo partido”.

Finalmente, sobre Alexis Sánchez señala que “su recuperación de acuerdo a lo programado, determinándose en los próximos días la posibilidad de su eventual participación en la próxima fase de la competencia”.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Agencia Uno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp