Guía práctica para determinar al campeón del torneo nacional 2021

Jugada la última fecha eliminatoria de este año, así como también la Supercopa (elecciones presidenciales mediante), es momento de volver a enfocarse en lo que nos compete a nivel local y que es el apasionante cierre de torneo que están animando Universidad Católica y Colo Colo, para lo cual desarrollaré los 3 pilares que considero más decisivamente determinarán al campeón del presente torneo nacional;

1.- Director Técnico

En este ámbito gana más Colo Colo fruto de la experiencia, trayectoria y el hecho de haber dirigido y haber sido campeón con el equipo de la vereda del frente. Un DT que de alguna forma logró salvar a su equipo del descenso y que el torneo siguiente lo llevó a liderar el torneo nacional por un largo periodo. Paulucci, por su parte siendo un DT sin experiencia directa previa, ha mostrado habilidades como líder motivacional y estratega, logró revivir al equipo y lo tiene en la primera posición fruto de una impresionante racha de 12 partidos ganados y 1 perdido, justamente ante Gustavo Quinteros.

2.- Plantilla

Universidad Católica sin dudas presenta una plantilla con más alternativas y profunda que Colo Colo, partiendo por el puesto de arquero y terminando en el delantero, posición que Colo Colo no ha conseguido cubrir a cabalidad. Además, Universidad Católica cuenta con una plantilla que se conoce hace más tiempo, que posee más jerarquía en situaciones límites y que posee un sano balance entre juventud y experiencia, siendo la falta de esta última un factor que le puede costar a Colo Colo el campeonato, producto de la sobre abundancia de jugadores jóvenes.     

3.- Fixture final

Mientras que a Universidad Católica le corresponde recibir a un penúltimo pero crecido Huachipato que llega obligado a sumar para salvarse del descenso para luego visitar a un alicaído Everton (9no) que podría estar jugándose la posibilidad no descender de categoría, a Colo Colo le corresponderá, en los mismos horarios, recibir primero a una Unión Española (5to) que sólo supo de derrotas en sus últimos tres partidos y visitar a un Deportes Antofagasta que tampoco ha sabido ganar las últimas tres fechas (2PE, 1PP) y que muy probablemente llegue necesitando sumar para asegurar su cupo en Copa Sudamericana.

En base a este análisis, Colo Colo gana la pulseada en factor Director Técnico, Universidad Católica en plantilla y ambos presentan un fixture similarmente complejo e impredecible, por lo que presentan un empate técnico, tal como se encuentran empatados en la primera posición de la tabla al día de hoy.

Teniendo esto en consideración, vale preguntarse: ¿Quién que saldrá campeón? ¿Se llegará a un partido de desempate? Y de ser así, ¿Quién ganaría aquella final? ¡Que se empiece a jugar ya!

Si quieres saber más sobre la actualidad de la Selección, o sobre fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Photosport

Salir de la versión móvil