Grande de Inglaterra podría jugar en la Championship la próxima temporada

LONDON, ENGLAND - MARCH 07: Players of Everton, officials and fans take part in a minute of applause to indicate peace and sympathy with Ukraine prior to the Premier League match between Tottenham Hotspur and Everton at Tottenham Hotspur Stadium on March 07, 2022 in London, England. (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

Uno de los conjuntos más ganadores del fútbol de Inglaterra podría descender a la segunda división la próxima temporada por secretaría.

Se trata del Everton, conjunto que según informa el prestigioso medio local Daily Mail, registra más de 260 millones de libras en pérdidas entre 2017 y 2020. Por esta razón, el popular equipo de Liverpool sufriría una sanción y reducción de puntos ya que está al borde de romper la regla de beneficios y sostenibilidad de la Premier League.

Asimismo, el Everton atraviesa un momento difícil en la liga, ya que se encuentra en el puesto 17 y está a una unidad de la zona de descenso. Por lo tanto, una resta de puntos le afectaría de sobremanera en la lucha por la permanencia en la Premier League.

Por su parte, el club esgrime que la pérdidas económicas se deben a las consecuencias del Covid-19, y pretenden llegar a un acuerdo con la Asociación de Fútbol Inglés para solventar la deuda en un mayor plazo de tiempo.

Everton es uno de los equipos más veces ha campeonado en Gran Bretaña. Cuenta con 9 ligas, 5 FA Cup, 9 Community Shield y una Recopa de Europa.

Por ahora, los thoffes buscarán seguir sumando puntos en la Premier, cuando se enfrenten a los Wolves el próximo domingo 13 de marzo.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Getty Images.

Salir de la versión móvil