La lluvia y el VAR fueron protagonistas en el duelo de chilenos de los octavos de final de Copa Libertadores. En medio de una lluvia torrencial en la capital argentina, Racing y Flamengo empataron 1-1 tras un eléctrico primer tiempo. Mauricio Isla, quien iba de titular en el equipo de Rogerio Ceni, no pudo jugar por una lesión muscular sufrida durante el calentamiento previo al partido.

Sebastián Beccacece, sorprendió con una inédita línea de 5 defensores, pero con Domínguez y Mena en claras funciones ofensivas. Fue así como llegó la apertura de la cuenta para los locales a los 13’ del primer tiempo. Gran jugada del lateral uruguayo por el sector derecho y centro rasante para Héctor Fértoli, quien definió al primer palo tras una errática salida de Diego Alves.

Pero el último campeón respondió de entrada, y sólo dos minutos después, una brillante jugada de Bruno Henrique por la izquierda culminó con una magistral asistencia para Gabriel Barbosa. El héroe de la final en Lima volvió a anotar ante un rival argentino.

El resto de la primera mitad se jugó con mucha intensidad desde ambos lados. Un buen disparo de Bruno Henrique casi pone la ventaja para los visitantes, pero se estrelló en el travesaño. Ambas escuadras se fueron al descanso con el 1-1 en el marcador.

El segundo tiempo aflojó en el ritmo físico de ambas escuadras y no hubo un claro dominador. El VAR volvió a ser protagonista, primero para anular un tanto de Vitinho por una leve posición de adelanto previa, y diez minutos después, anuló un gol de Licha López por una supuesta infracción de Eugenio Mena. El chileno jugó un gran partido y fue una de las figuras de la cancha.

Uno de los cruces más atractivos de la segunda ronda de la copa no defraudó en lo futbolístico. Argentinos y brasileños no se sacaron ventajas y todo se definirá el próximo 1 de diciembre cuando la Academia visite Río de Janeiro. Más allá de la importancia del gol de visitante, la llave está abierta.

Tus comentarios en GolMaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *