[the_ad id="18289"]

Golpe anímico fundamental: La Roja vence a Paraguay en Asunción y se mete con todo rumbo a la clasificación

Una victoria por la cuenta mínima que le permite a Chile seguir soñando con Qatar 2022.
ASUNCION, PARAGUAY - NOVEMBER 11: Alexis Sánchez of Chile celebrates after scoring the first goal of his team during a match between Paraguay and Chile as part of FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifiers at Estadio Defensores del Chaco on November 11, 2021 in Asuncion, Paraguay. (Photo by Christian Alvarenga/Getty Images)

Chile obtuvo una victoria primordial ante Paraguay por 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco y de momento se sitúa en el quinto puesto con 16 puntos de la tabla de posiciones de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Las cosas del fútbol, hace poco más de un mes, La Roja parecía estar fuera de la cita mundialista, pero después de los dos triunfos ante la propia “albirroja” y Venezuela como local, más la fortuna de algunos resultados, se metió de lleno en la pelea por la clasificación.

Y para eso, la victoria de hoy fue clave. Chile se hizo dominador desde el primer minuto, pero escaseó de ideas desde de tres cuartos de cancha. Los locales ni siquiera salieron a proponer, sólo apostaban al contragolpe.

Sin embargo, en los 8’ Matías Rojas sacó un centro que le salió al arco de Claudio Bravo y dio en el poste, salvando la portería chilena. La mala noticia fue la tarjeta amarilla que recibió Ben Brereton a los 43’, que lo tendrá suspendido para el duelo frente a Ecuador.

Ya en el segundo tiempo, trascurrían 55’ cuando Arturo Vidal sacó un remate desde fuera del área y el meta Anthony Silva desvió al lanzamiento de esquina en un momento clave. Porque Alexis Sánchez ejecutó el córner cerrado y la pelota pilló sorprendido a Silva que finalmente la introdujo dentro del pórtico.

El gol hizo que los locales tuvieran que adelantar las líneas, lo que permitió a Chile encontrar espacios para liquidar el encuentro. En los 64’, una buena acción culminó con un centro de Eugenio Mena que Sánchez no alcanzó a llegar. A los 74’, Arturo Vidal probó y Silva estuvo atento.

Aunque sobre el final, Paraguay tuvo una clara con un remate cruzado de Romero que se fue levemente desviado, cuando Claudio Bravo hacía vista.

Los dirigidos por Martín Lasarte sacaron la tarea adelante en un reducto siempre complicado y ahora vendrá otra final este próximo martes 16 ante la selección ecuatoriana.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp