Golpe al referato nacional: ANFP anunció que árbitros brasileños dirigirán en Chile

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, anunció que se llegó a un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol para que jueces de ese país vengan a dirigir en el Campeonato Nacional debido a las malas y deficientes actuaciones de los árbitros nacionales.

En una entrevista con el diario La Tercera, Milad sostuvo que “creo que no es solo el arbitraje chileno, sino el sudamericano. Va más allá de Chile. Tenemos reuniones constantes de análisis, no solo de los problemas del fin de semana, sino también para ver cómo mejoramos la formación, la capacitación y la experiencia del VAR”.

En esa misma línea, agregó que “lleva dos años y hay que mejorarlo mucho. Hay que mejorar los procedimientos y hay que capacitar en el extranjero. Iniciamos una interacción con Brasil. Ya fueron a Brasil y ellos van a venir. Cuando se normalice vamos a mandar a capacitar a Brasil y los brasileños van a venir acá a arbitrar. Ese será un intercambio entre los dos países que estamos hablando. Hablamos con la comisión arbitral de Brasil, donde tuvimos una buena acogida con este aspecto de intercambiar árbitros como experiencias y aprendizaje”.

Finalmente, aclaró que en la ANFP tienen claro que existe mucho por mejorar y que incluso deben realizar una autocrítica para reconocer los errores.

“Jorge Osorio está consciente de que hay errores, de que hay que mejorar el control emocional de los árbitros para no ser influenciados, porque hoy se escuchan las presiones directas de los dirigentes gritando por un mal cobro, que a veces es visceral por la visión que tienen algunos. Cada uno defiende sus colores, pero hoy se escucha todo de las bancas y las graderías”, cerró.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: IMAGO

Salir de la versión móvil