El ministerio de Salud junto al ministerio del Deporte se encuentran trabajando en un protocolo sanitario para permitir que los partidos del Campeonato Nacional y Clasificatorias se jueguen con público pero no a estadio lleno.

 El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga, declaró que “efectivamente se está elaborando un protocolo con la ministra Cecilia Pérez, un protocolo que va a tomar todas las consideraciones y la experiencia que ha tenido esta misma situación en partidos de fútbol que se han desarrollado en Europa”.

Sin embargo, aseguró que todo se encuentra en evaluación por el riesgo que supone y para evitar nuevos y masivos contagios.

Esta es una de las situaciones más riesgosas, al igual como los pubs y gimnasios, porque se está mucho tiempo con personas que no se conoce, gritando y expresándose. Estamos hablando de situaciones riesgosas que requieren del desarrollo de un protocolo exhaustivo, para minimizar y mitigar la probabilidad de contagio”.

Finalmente, indicó que en el protocolo “se considerarán aforos, distanciamientos y otras medidas para activar otras situaciones que también son de alto riesgo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *