Ghana busca nacionalizar a 4 figuras de cara al Mundial de Qatar 2022

Los africanos integran el Grupo H junto a Portugal, Uruguay y Corea del Sur.

Getty Images

Con el sorteo de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022 ya resuelto, las selecciones ya comienzan a pensar en sus futuros rivales para la próxima cita planetaria. Sin embargo y a priori, Ghana lo tiene bastante complicado dado que deberá sortear un grupo difícil ante Portugal, Uruguay y Corea del Sur.

Es por eso que la dirigencia ghanesa formuló un plan para poder pelear mano a mano con las potencias futbolísticas de su grupo, y por qué no, ilusionarse con una posible clasificación a los Octavos de Final.

La idea consiste en nacionalizar a 4 figuras del fútbol mundial, entre los que se encuentran el español Iñaki Williams (Athletic Bilbao), el hispano-ganés Mohamed Salisu (Southampton) y los ingleses Tariq Lamptey (Brighton) y Callum Hudson-Odoi (Chelsea).

Los tres primeros nunca disputaron un partido oficial por su selección, por lo que son opciones que podrían llegar a buen puerto. En tanto, el extremo del Chelsea ya jugó un partido con la adulta de Inglaterra, sin embargo, la FIFA permite un cambio de nacionalidad a los jugadores sub21que hayan disputado un máximo de 3 partidos oficiales con una selección.

Por lo tanto, el joven delantero también tiene en sus manos la posibilidad de ir al Mundial representando a Ghana.

De concretarse el proyecto, la cuartofinalista de Sudáfrica 2010 sumaría 4 jugadores de lujo y potenciaría aún más a una selección que ya cuenta con Thomas Partey (Arsenal), Jordan Ayew (Crystal Palace), Mohamed Kudus (Ajax), Daniel Amartey (Leicester City), entre otros.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Getty Images.

Salir de la versión móvil