Tras el trago amargo que dejó la eliminación de Copa Libertadores, pero que a su vez el triunfo ante Inter de Porto Alegre permitió la clasificación a Copa Sudamericana, en Universidad Católica están conscientes de esta nueva oportunidad en el concierto internacional y no la quieren desaprovechar.

Al respecto, el delantero cruzado Gastón Lezcano anticipó en conferencia de prensa el crucial partido de la UC ante Sol de América por el paso a octavos de final del certamen.

“El sueño como plantel es ganarla, no voy a mentir. Entramos a la Copa no a ver qué pasa, vamos a ir a por todo, pero es paso a paso. Ahora tenemos un partido el jueves muy difícil, donde trataremos de hacer lo mejor posible, pasar de llave y seguir avanzando hasta la final si Dios quiere”, sostuvo el atacante.

Asimismo, agregó que “entramos por la ventana, sobre el final, pero nosotros habíamos hecho un muy buen papel en Copa Libertadores. Sabemos que nos tocó el grupo más difícil e hicimos un muy buen papel y demostramos cosas importantes. Creo que nos merecíamos esta clasificación. Lo tomamos como oportunidad más y sabemos que tenemos un equipo para llegar lejos”.

Sobre su actual momento, que lo tiene como titular fijo en el esquema de Ariel Holan, Lezcano afirmó que “en lo individual estoy muy contento por convertir frente a La Serena. Un delantero siempre necesita marcar, y yo la venía buscando. Había tenido ocasiones y me las sacó el arquero o pegaba en el palo”.

“Hay que manejar la ansiedad colaborando con equipo ofensiva o defensivamente o asistir. He asistido en varias ocasiones. Un gol o una asistencia es lo mismo mientras el equipo funcione o gane. Estoy contento por haber marcado ojalá que a partir de ahora se repita más seguido”, finalizó el ex O´Higgins.

Cabe destacar que la UC enfrentará al conjunto guaraní este jueves 5 de noviembre desde las 21:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *