Gary Medel salió de cuarentena, Tapia y Nuñez arrojaron positivo a covid-19

Las promesas de la Roja quedarán marginados del amistoso contra Túnez, mientras que el capitán podrá decir presente en el primer partido de la copa Kirin.

Alairelibre.cl

La Selección chilena adiestrada por Eduardo Berizzo sigue perdiendo jugadores debido al covid-19 en su gira por Asia. Para el partido con Corea del Sur sufrió la baja del jugador colocolino Esteban Pavez, además del caso positivo del preparador físico de la selección y durante el pasado miércoles durante la conferencia admitió que en el grupo de jugadores hay tres casos posibles de coronavirus de cara al primer partido de la selección chilena en la copa Kirin frente al combinado de Túnez: Gary Medel, Gonzalo Tapia y Marcelino Nuñez.

Los jóvenes promesas de Universidad Católica se tuvieron que realizar una prueba de coronavirus y el avezado defensor fue el único de los tres que dió negativo en la nueva pesquisa en los jugadores de la selección y pudo terminar su cuarentena preventiva, mientras que los jóvenes cruzados Nuñez y Tapia dieron positivo y se encuentran aislados como medida preventiva, de acuerdo al comunicado publicado por la Roja en sus RRSS.

Medel se integró a las sesiones de entrenamiento con normalidad para enfrentar el encuentro frente a la selección africana, donde el capitán asoma como titular desde el inicio en el mediocampo de la Roja con el objetivo de que «comparta la tarea de ser el tercer central por delante de la defensa y no jugar en su posición tradicional,  sino intentar que desempeñe labores de defensor central  y se incorpore al medioterreno», indicó el entrenador argentino.

Marcelino estuvo como titular hasta el minuto 68′ y fue reemplazado por Joaquín Montecinos, en cambio Tapia estuvo ausente en dicho encuentro, por ahora ambos jugadores quedaron marginados y espera que retornen para la fase final de la Copa Kirin, ya sea la definición por el tercer puesto o la gran final del certamen.

Para más información sobre fútbol nacional e internacional, visita GolMaster

 

Salir de la versión móvil