Gabriel Suazo se cuadra con el plantel ante los contagios masivos de Covid-19

En Colo Colo aún se lamentan de haber perdido la punta del certamen, tras haber empatado frente a Curicó Unido y perdido ante Unión Española, posición que cedieron a Universidad Católica. Lo cierto, es que los contagios y contactos estrechos por Covid-19 han sido una verdadera pesadilla para el Cacique, lo que se ha transformado en críticas a la institución por irresponsabilidades, pero en el plantel lo descartan.

Durante conferencia de prensa en la jornada de hoy, Gabriel Suazo aclaró este punto. El lateral señaló que “es lamentable porque nosotros cumplimos todos los protocolos, estamos es una burbuja y compartimos lo mínimo entre nosotros. Es triste, pero el Covid es así”.

Agregando que “el virus está presente, lo puede traer mi madre, mi padre o mis hermanos. Lo mismo puede pasar en la vida de los jugadores. Si pasa en Colo Colo llama más la atención. Puede haber Covid en otros clubes, pero no pasa nada. En Colo Colo se abre la brecha para ser más duros. La verdad no sé por dónde podrían ir los positivos o lo contactos estrechos. Estamos haciendo todos los esfuerzos, pero lamentablemente no podemos evitar el Covid”.

Aunque reconoció que cuando debieron jugar con juveniles ante Ñublense “cometimos un error, donde hubo mucho festejo después de ganar el clásico a la U. Nos equivocamos y asumimos, pero en las otras situaciones cumplimos el protocolo. Estamos prácticamente solos en el hotel, pero siguen saliendo antígenos positivos”, sostuvo.

Por último, en cuanto al partido frente a Deportes Antofagasta, el capitán de los albos dijo que “estamos aquí para aferrarnos a la oportunidad que nos queda, lo pasado ya está. Nos entregaremos al todo por el todo en la final que nos queda”.

Colo Colo necesita vencer a Deportes Antofagasta en el norte y que Universidad Católica caiga en su visita a Everton en el Estadio Sausalito para forzar un partido de definición.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Salir de la versión móvil