El lateral formado en Colo Colo analiza lo que será el duelo frente a los azules  y su responsabilidad de ser capitán.

En la antesala al duelo de este domingo 25 frente a Universidad de Chile, que se disputará en el Estadio Monumental por la fecha 5 del Campeonato Plan Vital, el jugador de Colo Colo Gabriel Suazo dialogó con los medios de comunicación en conferencia de prensa sobre lo que será una nueva edición del Superclásico.

El lateral de los albos al ser consultado de cómo viven este encuentro, señaló que “el partido lo tomamos tal cual como el año pasado y los años anteriores. Estando primeros o estando últimos los clásicos se juegan para ganarlos. Creo que venimos si con un mejor funcionamiento”.

Sobre lo que conlleva portar la jineta de capitán por primera vez en el partido más importante del fútbol chileno, Suazo manifestó que es “es una responsabilidad tremenda y un orgullo ser capitán del equipo más grande de este país. Aprendí mucho de Esteban (Paredes) y Gonzalo Fierro y trato de compartir ese aprendizaje con mis compañeros”.

El zurdo además comentó la manera de como encaran esta clase de partido por la categoría que tiene. “Aquí en Colo-Colo cada partido es importante y lo jugamos como si fuera el último, no solo los clásicos. Los tomamos de esa forma, le ponemos la misma seriedad al clásico que a los partidos anteriores”, aseveró

Por último tuvo palabras para una posible citación de Blandi. “A Nicolás lo veo bien, entrenando de buena forma. Acá estamos todos preparados para darle todo al equipo. Esa linda competencia que estamos teniendo nos hace mejorar a todos y hace mejorar el rendimiento del equipo, que es lo que todos queremos”, selló.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, vista GolMaster.

Crédito imagen: colocolo.cl

Tus comentarios en GolMaster