Fútbol Femenino en el FIFA 23

Se sabe muy bien que el mundo de los videojuegos se ha vinculado con los deportes, en especial con el fútbol. Como no recordar el juego de Super Nintendo “Superstar Soccer Deluxe” de los años 90’, en el cual podíamos seleccionar cualquier selección y competir en una Copa del Mundo.

Claro, las consolas han evolucionado y hasta son parte de los sponsors de torneos internacionales como lo es Play Station. Pero la tónica de todos los juegos siempre ha sido la misma: liga masculina. Sin embargo, esto al parecer puede cambiar.

Los nuevos detalles de FIFA 23

El pasado 28 de febrero se dio a conocer una noticia muy interesante relacionada al fútbol y a los videojuegos debido a que según el sitio xfire.com el FIFA 23, en su edición para la próxima temporada, no solo contará con una mejor tecnología, cámaras y captura de animaciones futbolísticas, sino que incluirá ligas femeninas.

Así es. Esto llamó mucho la atención de los llamados gamers y de la comunidad futbolística. ¿Te imaginas jugar con el Olympique Lyonnais Féminin de Christiane Endler en tu consola favorita? Sería increíble.

¿Qué ligas estarán incluidas?

El informativo afirmó que el FIFA 23 tendrá la Copa Mundial masculina y femenina, y se ampliaría las ligas. Por ahora se sabe que son cuatro las ligas femeninas que tendrá el juego las que serán: La NWSL Liga de Estados Unidos, la WSL Liga Británica, la Frauen-Bundesliga Liga alemana, y la Liga D1 francesa.

Por otro lado en redes sociales se ha llegado a notar el interés por el fútbol femenino de la liga española, entre las que más resuenan aun, aunque todavía no hay nada confirmado a pesar del alto interés de los aficionados gamers españoles de jugar con sus figuras, tales como: Aitana Bonmatí, Caroline Hansen, Patri Guijaro o Mapi León pertenecientes al Barcelona, o Esther González, Misa Rodriguez o Asllani que militan en el Real Madrid, entre otras.

Sabemos que el fútbol femenino ha tenido un aumento en popularidad en todo el mundo. Tanto ha llegado la popularidad que hace unos días atrás la liga norteamericana señaló que las jugadoras recibirán el mismo sueldo que los hombres. En el caso de Chile, el interés ha estado en alza hace ya mucho, y más cuando se tiene una referente internacional como lo es nuestra gran Christiane Endler.

Con respecto a su lanzamiento, su estreno está programado para septiembre de este año.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: FIFA

Salir de la versión móvil