Francisco Meneghini y Juan Cuevas analizaron el empate sin goles entre Everton y Sao Paulo por Copa Sudamericana

Crédito imagen: @Sudamericana

Everton y São Paulo terminaban igualados sin goles, y era hora de conocer las impresiones de los entrenadores y sus jugadores con respecto al encuentro.

En conferencia de prensa Francisco Meneghini y Juan Cuevas atendieron a los medios y respondieron a las inquietudes.

El técnico se refirió a su impresión del partido.

“De los mejores desarrollos de juego que hemos hecho, dominamos de principio a fin a un rival muy complicado. No recuerdo chance de gol en los 90 minutos y eso tiene mucho mérito nuestro equipo. Generamos muchas ocasiones, creo que hemos demostrado en otros partidos que tenemos buenos atacantes o jugadores en general para convertir gol. Hoy no quiso entrar, pero nos deja muy satisfechos la producción del equipo, obviamente no el resultado”.  Destacó Francisco Meneghini.

Un tema que ha estado constantemente rondando a la ofensiva evertoniana es el finiquito. Y Juan Cuevas se refirió a ello:

“Sí bueno, por parte creo que sí, que nos faltó el gol hoy, pero bueno, también hoy, hay un arquero y hoy salió figura, entonces eso te da la pauta de que también fuimos un equipo que buscó, y bueno, obviamente tendremos que mejorar, y obviamente buscar a Lucas, hoy en día él está en de muy buena forma y mide 2 metros, entonces, cada vez que tenemos un espacio tratamos de tirársela; asique creo que nos vamos muy contentos hoy, y mientras haya una mínima posibilidad de que podamos clasificar, vamos a seguir intentando”. Expresó el ariete Juan Cuevas.

El rosarino también habló de su impresión de los próximos encuentros que el equipo enfrentará.

“Está difícil, obviamente, por la cantidad de puntos de ventaja y porque ellos tienen los dos partidos de local (Sao Paulo), pero, como dijo Juan, tenemos todavía matemáticamente posibilidades, es un torneo internacional y es prestigio que está en juego; así que son dos partidos muy importantes para nosotros. En el medio, tenemos partidos en torneo nacional que en este momento son la prioridad porque vienen antes, pero ya tocará ir a Perú ir a Bolivia y buscaremos los 6 puntos”.

El Principito Cuevas, también se refirió a la buena acción mostrada hoy, y se le preguntó si podía el equipo continuar de la misma forma de juego.

“Sí, seguramente pero bueno, creo que hoy dimos una gran muestra del equipo que queremos, del que todos queremos ver – y recién hablaba con algunos chicos – si nosotros jugamos en el torneo local me parece a mí que tenemos posibilidades de pelear el torneo, pero bueno, hay que tratar de metérselo en la cabeza de que podemos jugar de esta manera, obviamente los rivales también juegan, pero, pero bueno, el torneo tenemos que ganar”.

El técnico tuvo palabras para señalar los factores que fueron decisivos para que Everton se llevase el partido.

“El gol. El equipo generó demasiadas chances, el arquero tuvo intervenciones muy buenas de todo tipo ya sea por arriba o por abajo, segundas pelotas; estuvieron muy seguro y no lo pudimos doblegar, pero como lo dijimos, hicimos un muy buen partido estamos muy contentos con el juego que mostró; como el equipo contagio a la gente y como la gente empujó al equipo también. El ambiente que se generó es algo que queremos conservar para todos los partidos de local. Sabemos que en el torneo nacional hubo partidos en que no jugamos bien, pero ya venimos de dos partidos de local haciendo muy bien las cosas, y queremos que la gente se reencante con el equipo, porque los jugadores especialmente necesitan el apoyo de ellos”.

Por último, Juan Cuevas destacó el rendimiento del equipo:

“Yo estoy contento por el rendimiento de todo el equipo, la verdad es que, el rendimiento del equipo hoy, me gustó. Me voy muy contento, mas allá del rendimiento personal, cuando uno anda bien es porque también el equipo anda bien; el compañero tuyo te da la pelota, el lateral te pasa y creo que hoy todo eso pasó. Y eso es lo que rescato y debemos seguir de la misma manera para afrontar el lunes un partido importante”.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil