Terminado el encuentro de Everton versus Curicó Unido en el estadio Sausalito, y varias interrogantes dejó el desempeño de los ruleteros, considerando su próximo rival (Estudiantes de la Plata), fue así como el rosarino respondió a los medios de prensa sobre este encuentro y el próximo que se vivirá por Copa Libertadores.
La primera interrogante, fue en referencia a la seguidilla de encuentros que ha tenido el equipo, ya que, el constante trabajo físico y mental puede generar desgaste en los jugadores y bajar su rendimiento.
“No. Creo que no, no creo que haya visto al equipo desgastado. El desgaste está, pero la motivación es por estar en dos frentes… la energía de los jugadores nuevos, que van sumando minutos, hacen que no se note”.
Everton de Viña del Mar tiene variados desafíos, los tiempos son acotados. El miércoles se enfrenta a Estudiantes de la Plata y en la sexta fecha se tiene que ir a San Carlos de Apoquindo a enfrentar a Universidad Católica. Considerando aquello, se le consulta al técnico como afronta los nuevos desafíos que se aproximan.
“Ahora comenzamos a pensar en Estudiantes. Primero descansar y recuperarse de este partido, que fue exigente, como lo son todos en esta competición; ya a partir de mañana, con los que no iniciaron hoy, ya empezar a trabajar a ver detalles; y a medidas que van pasando los días darle forma a la estrategia de lo que será ese partido, después lo que vendrá, lo veremos paso a paso”.
“No estamos cómodos con la posición”.
Se le consultó al técnico si los resultados lo tienen preocupado por los resultados que ha obtenido en el torneo nacional, y es que, en este campeonato han tenido partidos consecutivos sin perder, pero, no se ha podido ganar; y solo se han obtenido 6 puntos de 15.
“Si, claramente que sí, estamos en una posición incómoda, es verdad que recién está comenzando, pero, no es una posición en la que queremos estar en ningún momento, por eso era importante ganar hoy, porque estábamos de local y veníamos de dos empates… no estamos cómodos con la posición, y vamos a trabajar para ir escalando”.
“sí estamos en estas situaciones es porque el equipo se lo ganó”
Paqui Meneghini, se refirió a como es su trabajo junto al cuerpo técnico en cuanto al área psicológica, dado que, son dos competiciones que están enfrentando los jugadores.
“Lo trabajamos como todos los aspectos, en forma global, hay muchas charlas individuales y colectivas, para generar el foco que queremos y tener un equipo muy competitivo; que no se escuse en la doble competencia; y el triple cuando empiece la copa chile. Porque sí estamos en estas situaciones es porque el equipo se lo ganó, y ahora queremos aprovecharlo y crecer, asique vamos partido a partido no nos sobra nada, pero somos un equipo con mucha capacidad con mucho margen de crecimiento y así estamos”.
“El equipo no dejó de intentarlo nunca”.
A pesar del empate de local, se le consulta al entrenador qué se le puede rescatar de este partido o que enseñanza le deja este encuentro de cara a los siguientes partidos que vendrán.
“Rescato la insistencia del equipo, en el segundo tiempo sobre todo, un rival con 10 jugadores que se iba a encerrar, había que tener paciencia pero al mismo tiempo agresividad y velocidad en la circulación, creo que oportunidad la tuvimos, creo que generamos espacios, después los atacamos, con chances de gol clara, de distintas maneras por izquierda, por derecha, por el centro; con distintos jugadores, el equipo no dejó de intentarlo nunca, hasta el último segundo… lamentablemente no pudimos hacer ese segundo gol, pero si destaco la insistencia, sobre todo de local. Tenemos que ser un equipo que constantemente vaya a buscar”.
Para más información nacional e internacional, visita GolMaster
Crédito imagen: Media Conmebol