Francisco Meneghini: «Quedan dos partidos, dependemos de nosotros».

El rosarino se refirió en rueda de prensa al trascendental encuentro que vivirá el cuadro oro y cielo frente al CDA.

Crédito imagen: @evertonsadp

Los días pasan y cada vez queda poco para el trascendental encuentro entre Everton de Viña del Mar y Club Deportes Antofagasta.

En la antesala de lo que será el importante encuentro, el técnico Francisco Meneghini se dirigió a los medios de prensa.

El encuentro que se disputará este domingo, se vuelve importante por las aspiraciones que tiene el cuadro oro y cielo, dado aquello, se le consultó al estratega sobre el equipo.

“Sí, partido clave. Hace ya varias fechas que lo estamos catalogando como finales, esta no va a hacer la excepción, y nos mentalizamos de esa manera y lo preparamos de esa manera, estamos bien, a falto de algunas sesiones para darle forma a ciertas cosas que tienen que ver con el plan estratégico del partido, pero estamos bien, con confianza, más allá de la frustración que nos generó los dos últimos resultados. El juego del equipo genera confianza, y somos conscientes que seguimos dependiendo de nosotros”.  Señaló el técnico.

Deportes Antofagasta es un club que también se está jugando cosas importantes, dado aquello, se le consultó al rosarino como ha analizado la puesta en escena que pondrá el cuadro puma.

“Bueno, un equipo que viene de hacer un gran partido con Unión Española, creo que los primeros 20` minutos fueron una supremacía total, generó muchísimas ocasiones de gol, prácticamente no dejo salir de su área a Unión Española, mostraron su poderío ofensivo. Si bien Antofagasta está peleando en la parte baja de la tabla, no hay que olvidar que es un equipo que jugó Copa Sudamericana fase de grupos, y tienen muy buenos jugadores en todas sus líneas. Así que, teniendo en cuenta eso, a su entrenador y el momento complicado que viven, va a ser un partido muy… muy complicado”   

El encuentro con Universidad de Chile fue un partido en la que la banda derecha fue clave en dominio y control del partido. ¿Será una fórmula para ganarle a Antofagasta?

“Bueno, Adrián lo hemos hablado en partidos anteriores nos da esa versatilidad, es decir, él no es un carrilero o un jugador de banda tradicional, él es más un 8, un mediocampista de segunda altura. Gracias a su gran comprensión del juego, a su gran despliegue físico y a su capacidad técnica nos permite esa versatilidad poder ir variando su posicionamiento según lo que vamos viendo lo que nos demanda el rival y según lo que él va viendo en la cancha, porque es un jugador que se le puede dar libertad en la cancha porque confío en que va a tomar buenas decisiones. Al mismo tiempo la idea no es solamente atacar por un sector; ya hace unos partidos ha regresado Alex, que es un jugador muy importante para nosotros por su despliegue, por la profundidad que nos da por el perfil surdo y por el centro del juego tenemos mediocampistas de muy buen pie y delanteros de presencia. Así que el otro dio fue bastante notorio el ataque por el lado de Adrián; Pero creo que también por como defendía la U, su manera de defender, un equipo bastante estrecho y juntamos pases por la izquierda y aislábamos un poquito a Adrián y lo encontrábamos, pero, no necesariamente va a pasar lo mismo con Antofagasta, lo importante es tener variantes”.      

El cuadro viñamarino, ha tenido diversos encuentros en los que pudo haber ganado y no lo ha conseguido. Esa dificultad para abrochar los encuentros le ha pesado al equipo. Con respecto a aquello el Francisco Meneghini señaló lo siguiente:

“No sé si haber abrochado mucho antes, pero sí la verdad…”  “…es una sensación que está muy latente, hemos jugado muy bien, hemos superado a muchos rivales y no hace falta ahondar mucho para darse cuenta; U de Chile, Cobresal, Ñublense, Católica (partido que dominamos ampliamente) que el equipo fue superior al rival, generó más ocasiones y por un motivo a otro no nos llevamos los 3 puntos. Esa sensación, después del partido al otro día está latente, y a medida que la semana va transcurriendo nos la vamos quitando de encima porque ya no nos sirve para competir para el partido que viene. Quedan dos partidos, dependemos de nosotros, como dije, la confianza que tenemos es el juego y justamente lo que decía anteriormente, que dependemos de nosotros, tenemos la certeza absoluta de que si ganamos los dos partidos vamos a estar en copa y a eso nos aferramos”.

El cuadro albiceleste tiene en su banca a un conocedor del equipo evertoniano, el técnico Javier Torrente. Dado aquello, se le consultó al estratega si le preocupa el tener en frente a un conocedor de su equipo.

“Son situaciones que quizás le pueden dar una pequeña ventaja. En este caso a Lucho para la preparación del partido, algún detalle más individual, de algún jugador nuestro, pero, creo que en lo macro todos los entrenadores, hayan estudiado a los rivales o no, los conocen, los analizan y desarrollan una estrategia. En este caso Lucho es un gran entrenador, al cual, también aprecio mucho personalmente, creo que el otro día se vio su mano en el partido con Unión Española. Independiente de que conozca o no a nuestros jugadores sabemos que va a ser difícil el partido”.    

Una de las preguntas que más cayó hondo en los hinchas, fue sobre su continuidad. Junto con ello se le consultó si deseaba seguir en el club el próximo año.

“No, no ha habido mayores novedades, la realidad es que dejo eso en manos de mi representante para focalizarme en lo más importante ahora que son los partidos que nos quedan y que nos estamos jugando todo lo del año, y claro que sí, que sí me gustaría seguir en el club”.

El encuentro va a ser intenso y reñido porque ambos clubes persiguen metas diferentes. Considerando aquello se le consultó a Meneghini ¿Cómo cree que Deportes Antofagasta planteará el encuentro? Y ¿Cuáles son los puntos altos y bajos del equipo puma?

“Creo uno de sus puntos altos que tiene Antofagasta es su plantel, insisto en lo que dije anteriormente, es un equipo que el año pasado clasificó a Copa Sudamericana, este año logró entrar en la fase de grupos y de hecho obtuvo unos resultados importantes. Un equipo que hace bastantes temporadas peleando en la parte alta de la tabla, y haciendo un paréntesis también, creo que le da valor a todo el esfuerzo que ha hecho el plantel de Everton, porque tanto Calera como Antofagasta fueron los dos equipos junto con nosotros que jugaron fase de grupo de Copa Sudamericana y tanto Antofagasta como Calera han peleado en la parte baja, teniendo en cuenta la dificultad que te pone el calendario y la competencia internacional. En el caso nuestro, creo que hemos podido sobrellevar eso y nos encontramos en estas dos últimas fechas con la posibilidad de clasificar nuevamente. Y yendo al rival, lo que te decía, un muy buen plantel con muy buenos jugadores en todas sus líneas, han variado el sistema han alternado en defensa de cinco, defensa de cuatro. El último partido jugó realmente bien, sobre todo el primer tiempo superaron al rival, tienen delanteros de gran envergadura como es Tobías Figueroa, obviamente todos lo conocemos y López que es su relevo natural, jugadores habilidosos y desequilibrante por los costados como Uribe, Jeison Flores, Hurtado que ha reaparecido en los últimos partidos, Pérez que creo ha sido un buen aporte, mediocampistas dinámicos y una defensa fuerte en cuanto a lo físico. Asique creo que es un equipo como digo tiene muy buenos jugadores, una buena variante táctica que nos van a exigir estar en un buen día con nuestra mejor versión”.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil