Francisco Meneghini: «Nos llevamos un empate que no nos sirve para las pretensiones que tenemos».

El técnico evertoniano ya piensa en Ñublense.

Crédito imagen: @evertonsadp

Everton empata, y con ello se sigue en la lucha por conseguir la tan ansiada clasificación a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023.

Terminado el encuentro el técnico Francisco Meneghini atendió a los medios de prensa y dio su punto de vista del partido.

El técnico dio a conocer su impresión del juego mostrado por el cuadro oro y cielo.

“Bueno una sensación negativa obviamente, porque al final fuimos superiores, y, la sensación es esa que debíamos haber ganado, pero también hay que hacer una autocrítica, porque creo que el primer tiempo no fue bueno”. 

“Prácticamente no tuvimos ocasiones de gol, salvo un remate de Matías y de Bryan, pero, dejamos crecer al rival en base a situaciones básicas; el segundo tiempo corregimos, los cambios entraron muy bien, terminamos siendo superiores, pero claramente el foco tiene que estar en el primer tiempo, no repetirlo para no ponernos en desventaja y conceder situaciones que tengamos que remar de atrás”.

El técnico, aclaró que el segundo tiempo fue mejor, y se le consultó por el ingreso de Ibacache, Sosa y Pedro Sánchez, a lo cual, Meneghini señalo lo siguiente:

“Sí claramente, el equipo mejoró en el segundo tiempo, por el aporte de quienes ingresaron, y también por el equipo en general. No creo que solo sea solo por ellos, entraron muy bien nuevamente. Con Serena habían cambiado muchas cosas para bien, Pedro convirtió, hoy repite, Iba (Ibacache) había entrado muy bien el otro día, hoy también nos dio el perfil natural que se necesitaba por cómo se estaba dando el partido, era mejor tener un jugador surdo ahí – lo hizo bien – asique bien, por ese lado positivo, porque es segundo partido consecutivo que los cambios justamente consiguen eso, cambiar ciertas cosas que quizás la primera rueda o comenzando la segunda nos había costado que se den esas situaciones y vamos ganando opciones”.

Everton ha sido en muchas ocasiones perjudicado por un mal arbitraje, y en este encuentro pudo haber sido una más. Con respecto a aquello se le consultó al rosarino sobre el tema.

“No la vi nuevamente la jugada, lo que me parece insólito es que la jugada se reanude con saque de meta – eso me parece insólito –  después, ha habido muchos errores a lo largo del torneo, vamos a volver a repasarlos, pero me parece si yo te digo: o es penal o es córner, es una jugada importante para nosotros, porque si no puede terminar en gol, es un córner a favor nuestro; de hecho recibimos un gol de córner y pasamos a ser atacados a partir de un saque de meta que no sé de dónde bien se inició. También el penal que nos cobran en el primer tiempo, ni siquiera los jugadores de Huachipato entendían lo que había pasado”. 

 ¿Qué le espera a Everton?

“Regresamos a viña mañana, a empezar obviamente el proceso de recuperación y reactivación, pensando en el partido del miércoles y ya tenemos domingo, lunes y martes para preparar el partido con Ñublense”. 

La última consulta que se le planteó a técnico fue con respecto al rival (Huachipato) y su desempeño en el partido:

“Es un rival fuerte, que conoce bien la cancha, una cancha difícil para venir a jugar. Ellos la conocen bien, tienen buenos mediocampistas. Creo que en el primer tiempo Altamirano y Montes cambiaban con cierta facilidad de lado la pelota y; Baeza y Gutiérrez encontraron un par de situaciones de centro. Creo que en el segundo tiempo ajustamos, el equipo mostró personalidad y juego y los superamos y creamos muchas situaciones de gol – Recuerdo cuatro – más las dos del primer tiempo y creo que terminamos siendo superiores; y nos llevamos un empate que no nos sirve para las pretensiones que tenemos”.

El próximo encuentro de Everton es contra Ñublense. Partido que se realizará el miércoles 14 a las 18:00 horas en el coloso de Viña del Mar.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil