Francisca Moroso, ex seleccionada nacional, anunció su retiro del fútbol

Por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la actual jugadora de Santiago Morning dio a conocer que dejará las canchas, decisión que venía pensando hace varios meses debido a un cuadro depresivo.

En 14 años de carrera, Francisca vistió las camisetas de Colo-Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile. También jugó en España en el Cacereño Femenino y el Sporting Gijón.

Además, defendió a Chile en diversas categorías. Participó en el Sudamericano Sub-17 (2010), la Copa Mundial Sub-2017 (2010), los Juegos Odesur (2014) y Copa América (2014).

“Hoy es uno de los más difíciles de mi vida. Después de 14 años de carrera, de vivir momentos hermosos desde que era una niña y de haber cumplido el sueño de vestir la camiseta de Chile, le digo adiós a mi amado fútbol”.

“(…) Cuando las cosas ya no te llenan el alma y no te sientes con las energías para entregarlo todo (porque una persona cambió el destino de tu carrera y te hizo sentir minúscula), es momento de detenerse, reflexionar y apartarse (…)”.

Moroso agradeció a cada uno de los clubes donde militó, en especial al ‘Chago’ donde, si bien no pudo jugar “(…) me entregó la posibilidad de unir nuevamente mi vida con el fútbol. Le agradeceré eternamente a todo su cuerpo técnico, y a cada una de mis compañeras por todo su cariño, amor y contención”.

“Por último quiero pedir a todos que se cuiden mucho. La depresión es una enfermedad terrible que arrasa con todo. Hoy dejo el fútbol para jugar otro partido, el más importante de mi vida”.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: ANFP

Salir de la versión móvil