Francisca Lara lideró goleada de Chile sobre Bolivia en Copa América

Crédito imagen: Staff images Woman - CONMEBOL.

Esta tarde ambas selecciones se enfrentaron por la Fecha 4 de la Copa América Femenina 2022. En el Estadio Olímpico Pascual Guerrero en Cali, La Roja no tuvo mayores problemas para derrotar a Bolivia y ganó cómodamente por 5-0.

Desde el arranque Chile mostró sus ansias de gol. Las dirigidas por José Letelier debían sacar una buena diferencia de goles, para quedar como mejor tercero o escalar al segundo lugar (dependiendo del resto de los resultados de la jornada).

En el primer tiempo, La Roja aprovechó las bandas para generar peligro con la velocidad y técnica de Daniela Zamora y Valentina Navarrete. En el amanecer del partido (2′), Javiera Grez anotaría el uno a cero, sin embargo el gol fue anulado por posición de adelanto.

En el 7′, Francisca Lara rompería el cero a cero. La goleadora histórica de Chile conectó con un centro cruzado atrás de Zamora y rompió la red rival (1-0).

El 2-0 cayó rápidamente en el 14′. Karen Araya ejecutó un tiro de esquina que dio en la jugadora boliviana Ericka Salvatierra, quien marcó en arco propio. Dos minutos después, Yessenia López sumó el tercero (3-0), gracias a un pase de Lara.

Previo al descanso Chile tuvo un sin número de ocasiones para alargar la diferencia, pero el palo y la arquera dijeron lo contrario. A segundos de finalizar el primer tiempo (45’+1′), Lara anotó el cuarto de palomita, luego de un centro quirúrgico de Navarrete (4-0).

En el segundo tiempo ingresó María José Rojas, jugadora que estuvo ausente en las nóminas anteriores por COVID. También lo hizo Mary Valencia, Yastin Jiménez y Fernanda Ramírez, en una clara muestra de Letelier de probar nuevas jugadoras y dar descanso a las titulares de cara al duelo con Colombia.

En el 53′ el palo salvó en doble instancia a Chile, en lo que era el descuento para las altiplánicas. En el resto de la segunda mitad, La Roja bajó en intensidad mientras que Bolivia cerró mejor los espacios y se ordenó en cancha.

En el 68′ Bolivia tuvo una nueva oportunidad, pero la portera y capitana chilena, Christiane Endler, detuvo el remate sin complicaciones.

Chile llegaría al 5-0 en el 75′ con gol de Mary Valencia. La colombiana -nacionalizada chilena- entró libre al área y marcó de cabeza su primer gol con la selección.

El resultado deja -de momento- a Chile en el 3° lugar del Grupo A con 6 puntos (+5), a la espera del resultado entre Colombia y Ecuador. Las cafeteras están primeras con 6 unidades (+5) y las ecuatorianas cuartas con 3 (+4).

El próximo miércoles 20 de julio, La Roja enfrentará a Colombia en el último partido de la primera ronda. El duelo se jugará desde las 20:00 horas y será transmitido por Canal 13 y DirecTV.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil