En entrevista con El Mercurio, el fiscal Felipe Sepúlveda quien está  a cargo del caso relacionado con el extimonel de la ANFP, Sergio Jadue, aseguró que se mantiene expectante sobre una posible extradición desde Estados Unidos del otrora máximo dirigente del fútbol nacional pese a los múltiples aplazamientos que ha logrado ante la justicia norteamericana.

Estamos a la espera de la extradición”, sostuvo Sepúlveda fiscal adjunto de la Región Metropolitana Oriente para delitos de alta complejidad.

Somos respetuosos de la administración de Justicia de Estados Unidos y nos gustaría que la situación del imputado Sergio Jadue se resuelva pronto en beneficio del proceso de extradición, que lleva varios años en tramitación”, indicó el fiscal sobre Jadue quien posee en su contra acusaciones por apropiación indebida reiterada de dineros, y evasión de impuestos por las platas no declaradas en Chile e incautadas en el banco UBS de Miami.

Sin embargo, el doctor en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Yale, Jorge Contesse, sostuvo que el deseo de la justicia chilena choca con los intereses norteamericanos. “En el caso de un delincuente que ha colaborado con la justicia, sin antecedentes penales y que no es el cerebro de la conspiración, la jueza podría condenarlo a una pena en régimen libre”, declaró.

Ante esto, afirmó que la justicia de Estados Unidos podría determinar que Jadue no sea extraditado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *