Final en Talca: Siete bajas, un partido y una salvación para Colo Colo

Comenzó la cuenta regresiva para el ‘Campanil’ y el cuadro ‘albo’, quienes se enfrentarán en la localidad de Talca, en un duro partido de promoción hoy miércoles 17 de febrero. Sin embargo, la escuadra de Gustavo Quinteros llega con varias bajas sensibles y que podrían ser determinantes para el encuentro. Comenzando por Julio Barroso y Leonardo Valencia, que por acumulación de amarillas se estarían perdiendo el duelo contra Universidad de Concepción. César Fuentes fue habilitado para jugar.

El otro jugador descartado para el partido es Marcos Bolados, quien retorno de una lesión de esguince en 3er grado en la rodilla derecha, la cual lo alejó varios meses de las canchas. No obstante, volvió ante el conjunto de Cobresal jugando alrededor de 20 minutos. Asimismo, participó del encuentro contra los rancagüinos donde fue expulsado por un planchazo que le propinó a Cereceda y, por ende, se perderá el partido contra el “Campanil”.

Ya con esos tres jugadores, Colo Colo estaría renovando la zona defensiva y central ofensiva de su equipo. Además, Pablo Mouche que retornó de una lesión tampoco estará para el duelo, ya que firmó finiquito con el club. En suma, Gabriel Costa y Jorge Valdivia no podrán ser parte del encuentro debido a lesiones que sufrieron. Por su parte, Costa sufrió un esguince del ligamento colateral lateral de la rodilla izquierda frente a Unión la Calera. Mientras que Valdivia, presentó un edema en cabeza medial del gastrocnemio izquierdo, lo cual lo hizo estar 10 minutos en cancha frente al triunfo sobre Everton.

Por último, Juan Manuel Insaurralde, quien fue expulsado -siendo suplente en la banca del Cacique- por haber insultado a Francisco Gilabert cuando este no cobró el penal en favor de Colo Colo contra Cobresal luego de ir a revisar el VAR.

Así es como Colo Colo afronta un partido decisivo y su última carta de salvación frente a una Universidad de Concepción que no tiene bajas y con la cual ha empatado en los últimos encuentros jugados en 2020 y 2021. La ultima victoria de Colo Colo fue a principios del 2019, donde el resultado fue 1 – 0 sobre el conjunto penquista. Mientras que Universidad de Concepción marcó su triunfo ante los albos a finales del 2019 con un 3 – 1.

Colo Colo está frente a su segundo partido más importante de su historia, ya que nunca ha descendido a la Primera B. Por ello, es que el Cacique saldrá a jugarse la vida en el duelo contra la Universidad de Concepción que, en caso de empatar, todo se definiría desde los doce pasos.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Goal

Salir de la versión móvil