Todas las competencias relacionadas con el fútbol están paralizadas a nivel mundial por la pandemia del coronavirus y obviamente la Champions League no es la excepción. Ante esto, la UEFA habría tomado una drástica decisión que, aunque aun no ha sido confirmada, en el Viejo Continente ya la dan por hecho.

La medida tiene relación con la final de la Champions League 2019-2020, y aunque no hay una fecha fijada para su reanudación, ya hay voces que buscan que el torneo reaparezca en junio.

La idea final de la UEFA para acabar de disputar los partidos pendientes de Champions y Europa League es la de disputar esos encuentros en campo neutral, sin público y a partido único. Primero los restantes de octavos, luego cuartos y semis. Posteriormente, la final”, informó el medio Mundo Deportivo.

Por su parte el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, indicó que está a favor de reanudar el torneo cuando el calendario lo permita. “Viendo el espacio que deja en el calendario la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa 2020, la iniciativa es que la pelota reaparezca en junio”.

De concretarse la idea, los equipos que siguen en competición tendrían poco tiempo para ponerse a a punto en lo que respecta a la condición física y futbolística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *