Final de la Champions League se jugará en Portugal y no en Turquía

UEFA CAMBIO SEDE FINAL CHAMPIONS DE TURQUIA A PORTUGAL

La UEFA oficializó que el encuentro entre el Manchester City y el Chelsea se disputará en el Estádio do Dragão de Oporto el 29 de mayo 2021. En un principio el partido se jugaría en el Estadio Atatürk de Estambul.

La decisión responde a medidas restrictivas impuestas por Turquía a los viajeros provenientes de Reino Unido por COVID-19, los cuales se encuentran en una lista roja. Lo anterior, habría impedido a cualquier aficionado inglés viajar a la final.

La medida permitirá la asistencia de 6 mil aficionados de cada equipo.

El máximo rector del fútbol europeo discutió trasladar el partido a Inglaterra. Pero no fue posible conseguir las exenciones necesarias de las disposiciones de cuarentena del Reino Unido.

Por su parte, las autoridades portuguesas y la FPF intervinieron, y trabajaron rápidamente para ofrecer una sede para la final.

Portugal es un destino de la lista verde para Inglaterra, por tanto, los aficionados y jugadores que asistan a la final no tendrán que pasar la cuarentena a su regreso a casa.

“Después del año que han soportado los aficionados, no es justo que no tengan la oportunidad de ver a sus equipos en el partido más importante de la temporada”, señaló el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin.

“Espero que la final sea un símbolo de esperanza en el resurgimiento de Europa tras un periodo difícil y que los aficionados que se desplacen al partido puedan volver a prestar su voz para mostrar esta final como la mejor del fútbol de clubes”.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: UEFA via Getty Images

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Content is protected !!