FIFA ratificó fechas triples para lo que será septiembre y octubre

La Roja disputará seis encuentros en un poco más de un mes. Primero con Brasil, Ecuador y Colombia y posteriormente ante Venezuela, Paraguay y Perú.
Futbol, Argentina vs Chile. Copa America Brasil 2021. El equipo de la seleccion chilena es fotografiado durante el partido del grupo A de la Copa America contra Argentina disputado en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro, Brasil. 14/06/2021 Thiago Ribeiro/AGIF/Photosport Football, Argentina vs Chile. 2021 Brazil Copa America Championship. Chile s team is pictured during the Copa America Championship against Argentina held at the Nilton Santos stadium in Rio de Janeiro, Brazil. 14/06/2021 Thiago Ribeiro/AGIF/Photosport Argentina vs Chile, Copa America 2021

Las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 vuelven durante septiembre y octubre con la particularidad que serán fechas triples por la petición de la Conmebol que finalmente la FIFA confirmó.

Así lo explicó el máximo organismo del fútbol mundial mediante un comunicado. “Teniendo en cuenta las circunstancias específicas a las que se enfrenta, el Bureau del Consejo decidió, de forma excepcional y sólo para Sudamérica, facilitar la disputa de un partido adicional en cada una de estas ventanas, añadiendo dos días adicionales de cesión”.

Agregando que “la adición de dos días garantizará suficiente tiempo de descanso y preparación entre partidos, teniendo en cuenta las largas distancias tanto desde otros continentes como dentro de Sudamérica que deben cubrir los jugadores. De este modo, se protege su salud, se mitigan los posibles efectos negativos de este intenso calendario y se garantiza al mismo tiempo la deportividad de la competición, así como un retorno más rápido a sus clubes de los jugadores involucrados”.

De esta manera La Roja jugará primero de local ante Brasil el 2 de septiembre, luego visitará Ecuador el 5 y cuatro días después visitará a Colombia de Reinaldo Rueda. Para octubre en tanto, no hay fechas confirmadas, pero Chile recibirá a Venezuela, visitará a Paraguay y será local de Perú.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp