FIFA quiere jugar mundiales cada dos años y Clasificatorias en un mes

Celebration Victory France Moscow 15 07 2018 Football FIFA World Cup WM Weltmeisterschaft Fussball R

El director de desarrollo de la FIFA, Arsène Wenger, anunció durante una presentación que el ente rector del fútbol mundial quiere cambiar el formato del fútbol para siempre.

A la idea de realizar mundiales cada dos años, ahora quieren que todos los partidos de las Clasificatorias Sudamericanas se jueguen durante un mes.

No queremos aumentar el número de partidos, queremos garantizar el descanso de los jugadores, que haya menos viajes, más partidos importantes y más oportunidades para que los futbolistas brillen, además de reducir la brecha entre los países que tienen más oportunidades y los que menos”, señaló el exdirector técnico del Arsenal de la Premier League de Inglaterra.

Además, agregó que “el calendario está anticuado. Hay que organizarlo de forma que sea eficiente, agrupando las ventanas internacionales, en lugar de diferentes parones, que no son prácticos. Reagrupar y jugar menos partidos clasificatorios”.

Y la idea no sería vista con malos ojos en los clubes debido a que busca evitar que tengan que liberar frecuentemente a sus jugadores, además de darle más oportunidades a todas las federaciones para organizar un Mundial.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *