fbpx

El ente rector del fútbol mundial, FIFA, envió un documento a la International Board (IFAB) el cual busca ampliar hasta cinco las sustituciones durante los partidos cuando vuelva el fútbol.

El objetivo es, según el informe, “flexibilizar temporalmente la Regla 3 a fin de permitir un mayor número de sustituciones a discreción del organizador de la competición en cuestión”. Y agrega que “se podría dar a cada equipo la posibilidad de utilizar hasta cinco sustituciones durante el partido, con la opción de que quede una sustitución adicional durante la prórroga, cuando sea pertinente”.

La propuesta tiene como principio fundamental “la salud” y que “ningún partido o competición merece arriesgar una sola vida humana, por lo que el fútbol solo debería reanudarse cuando las autoridades sanitarias y los gobiernos digan que es absolutamente seguro y no perjudica a los servicios sanitarios que se prestan a las poblaciones”.

Finalmente, la idea tiene mayor peso entendiendo que cuando vuelva la competición habrá una gran cantidad de partidos seguidos y lo ideal es que los jugadores puedan tener mayor tiempo de descanso.

Categorías: GolMaster

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *