FIFA: La violencia no debe tener cabida en el fútbol

El desastre ocurrido en México, tuvo reacciones en todo el mundo, tanto que muchos esperaban que todos los órganos pertinentes se refirieran a lo ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro.

El primero en referirse a estos hechos fue La Federación Mexicana de Fútbol.

La Federación Mexicana de Futbol, en su sitio web, dejó un comunicado oficial (ver) con respecto a los actos de violencia ocurridos en el partido de Querétaro vs Atlas. En él se señala que la Comisión Disciplinaria abrió una investigación por los acontecimientos ocurridos. Esta Comisión Disciplinaria analizará y determinará lo conducente.

Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), tampoco no quedó al margen de lo ocurrido y también se refirió a lo sucedido en un comunicado. (ver)

En su mensaje expresan que los actos de vandalismo y violencia ocurridos en Querétaro no tienen cabida en el fútbol ni en la sociedad. Concacaf, condenó el mal comportamiento vivenciado en el estadio y insta a las autoridades locales a que investiguen a fondo los actos criminales. La confederación deportiva norteamericana/caribeña señalan que se deben aplicar fuertes sanciones futbolísticas. Por último, señalan que le brindan su apoyo a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Liga Mexicana.

Hace poco, el máximo ente organizativo del fútbol mundial, La FIFA. También se refirió a lo sucedido en México, y generó un comunicado, señalando que: “Los actos de violencia en el estadio Corregidora son inaceptables e intolerables”. (ver)

El mensaje también señala que La FIFA, se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf con el fin de condenar los incidentes que ocurrieron en el partido que se enfrentaban Querétaro y Atlas.

Además, La FIFA alentó a las autoridades locales a que se generase prontamente la justicia en relación a todos aquellos individuos responsables de lo ocurrido.

La FIFA, dejó plasmado que su pensamiento está con todos aquellos que sufrieron las consecuencias de los actos de vandalismo y violencia en el estadio.

Por último, FIFA recalcó: “La violencia no debe tener cabida en el fútbol y seguiremos trabajando con todas las partes para erradicarla”.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Getty Images

Salir de la versión móvil