FIFA confirmó el calendario del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023

El evento reunirá a 32 selecciones y constará de 64 encuentros. Es primera vez que dos países albergarán la edición femenina de la Copa.
LYON, FRANCE - JULY 07: USA lift the trophy after victory in the 2019 FIFA Women's World Cup France Final match between The United State of America and The Netherlands at Stade de Lyon on July 07, 2019 in Lyon, France. (Photo by Richard Heathcote/Getty Images)

Esta semana, la entidad dio a conocer el calendario de la 9° edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ que se celebrará de forma conjunta en Australia y Nueva Zelanda.

El evento, en el que participarán 32 selecciones y que constará de 64 encuentros, tendrá su ceremonia inaugural el 20 de julio de 2023 en el estadio neozelandés de Eden Park, en Auckland/Tāmaki Makaurau. Por su parte, la final se disputará el 20 de agosto en el Estadio Australia de Sídney/Gadigal.

Como anfitriones, Nueva Zelanda será cabeza de serie del Grupo A dando inicio a la competición, mientras que Australia lo será en el Grupo B.

El torneo se jugará en diez estadios de nueve ciudades. Australia albergará seis partidos de la fase de grupos y Nueva Zelanda cinco.

De acuerdo a lo informado, los octavos de final se disputarán del 5 al 8 de agosto, con enfrentamientos en ambos países. Mismo escenario se verá en los cuartos de final.

Ya en la fase final de la Copa, tanto Australia como Nueva Zelanda albergarán una semifinal, encuentros que se disputarán en el Estadio Australia y el Eden Park, respectivamente, mientras que el partido por el tercer puesto se celebrará en el estadio australiano de Brisbane. 

La FIFA detalló que los emparejamientos y horarios de cada partido estarán disponibles tras el sorteo, cuya fecha de celebración se confirmará más adelante.

Revisa el calendario completo: PDFCalendario de partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Richard Heathcote/Getty Images.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp