Fernando De Paul no seguiría en Universidad de Chile

Fernando De Paul no estaría en los planes de Azul Azul para el 2022. El arquero y capitán de la U durante 2021, termina contrato este año y todo parece indicar que el periplo que comenzó en 2016 terminará en diciembre.

El arquero que llegó a mediados de 2016 como el meta suplente de Johnny Herrera, terminó adueñándose del puesto en la difícil campaña azul en 2019; sin embargo, actualmente, el arquero argentino-chileno ha sido muy cuestionado por la fanaticada, tanto así, que la hinchada ha pedido últimamente la titularidad de Cristóbal Campos.

Las críticas a De Paul comenzaron a escucharse más cuando el equipo comenzó a perder consecutivamente y esta vez teniendo al canterano Campos detrás; que en este mismo campeonato tuvo buenas actuaciones, cuando reemplazó al mismo «Tuto», sobre todo en un clásico universitario, en el cual, el joven meta fue una de las figuras del recordado triunfo azul en Rancagua.

Por ello, cada vez que De Paul no tuvo una buena jornada, se pidió al meta de 20 años; no obstante, la renovación de Campos tampoco es segura. Por lo mismo el meta de 22 años también pudiese abandonar la institución, ya que no está conforme con la valoración que le da el club.

En ese contexto, los azules estarían en búsqueda de un arquero. Hace un par de semanas se habló de Gabriel Castellón, pero según informa hoy RedGol, la U quiere al portero de Deportes La Serena Zacarías López, quien ha tenido una gran campaña en el arco de los «granates».

No obstante, un eventual fichaje de López podría generar que la renovación del jugador formado en la U sea perjudicada, debido a que el arquero pudiera sentir que no le dan la confianza para ser el meta «estelar» de Universidad de Chile.

“Primero se tiene que confirmar la salida del Tuto De Paul, por un tema de formalidades más que cualquier otra cosa. Asimismo, la llegada de Zacarías López con cartel de titular desencadenará definitivamente el adiós de Campos Véliz en el Chuncho”, afirma RedGol.

Por su parte, de no seguir De Paul, dejará la U, tras haber sido parte del último plantel que fue campeón con la institución(Clausura 2017) y además, en estar en dos, de los años más complicados en la historia reciente del club Universidad de Chile.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: El Periscopio.

Salir de la versión móvil