Fernando Cornejo: “Quiero que la U me compre”

Una de las buenas contrataciones del 2020 que realizó Universidad de Chile es la de Fernando Cornejo. El jugador, quien se encuentra a préstamo durante esta temporada procedente de Coquimbo Unido, habló con La Tercera sobre su presente y futuro en el cuadro azul.

Tal vez el parón nos baja un poco el alza que traíamos. Estábamos jugando bien, con puntos altos. A todos les hubiera gustado seguir esa racha. Pero con esto, tal vez mejoremos pequeños errores en defensa y fortaleceremos el ataque”.

Consultado por sus primeros partidos en el equipo de Hernán Caputto, y sobre la responsabilidad de rendir en un equipo como la U, Cornejo aseguró que “he ido de menos a más, tratando de ganarme un puesto. He tenido partidos muy buenos y eso vine a hacer: sumar mi granito de arena y espero seguir así. Entiendo la clase de jugadores que tengo al lado y que con mis compañeros de mediocampo hay una pelea bastante reñida”.

Sobre su permanencia en los azules, el volante mixto de 24 años afirmó que quiere que la U compre su pase. “Primero, quiero que la U me compre, porque estoy a préstamo con opción de compra. Sería lindo quedarme unos años más. Después veremos qué pasa. Pienso en que vuelva el torneo, demostrar lo mejor de mí y lograr quedarme”.

Salir de la versión móvil