Fernández Vial se pronunció sobre la ausencia de ambulancia que obligó a suspender el partido con O’Higgins

Crédito imagen: Comunicaciones Fernández Vial (archivo).

El inicio de la 2° fecha del campeonato femenino 2023 de primera división comenzó con una polémica que dará de hablar durante los próximos días. El partido entre Vialinas y Celestes tuvo que ser suspendido ya que el recinto donde se disputaría el encuentro, el Estadio Municipal de Hualqui, no contaba con una ambulancia.

De acuerdo al artículo 49 de las bases de 2023, el partido no puede comenzar si no existe una ambulancia en el recinto. El árbitro Daniel Parra esperó los 15 minutos que da el reglamente para que se presente al automóvil de salud (desde el momento que suena el pitazo inicial programado), pero al no llegar y contar con el apoyo de sus jefaturas, el duelo no se jugó.

Como locales, Fernández Vial explicó por medio de un comunicado la situación: «Desde la organización del club se elevó tanto la reserva del estadio como la solicitud del servicio de ambulancia al municipio de la comuna donde se disputaría el encuentro».

«Previo al inicio del encuentro (11:00 horas), la ambulancia acudió a una emergencia local, por lo que no se encontraba en el estadio. El móvil de asistencia retornó con 26 minutos de retraso respecto al inicio del partido (11:26 horas). Durante la ausencia de la ambulancia, se encontraba al interior del recinto un automóvil de seguridad ciudadana, a la espera del vehículo de emergencia»

El comunicado agrega que se dejó constancia en el informe arbitral de la situación de emergencia ocurrido, «por lo que estamos a la espera de información oficial sobre reprogramación o sanción de este partido».

«Ponemos además en antecedente la autorización de la realización del encuentro entre Deportes Antofagasta y Palestino sin la presencia de la ambulancia exigida en el lugar como fue exigida a nuestro club, esperamos que disparidad de criterios sea considerado para cualquier resolución al respecto», concluye.

Si bien la ANFP aún no da una declaración pública respecto a este punto negro en el fútbol femenino chileno, es posible que O’Higgins reciba los tres puntos por secretaría.

Tal como indica el comunicado de Fernández Vial, el partido de Deportes Antofagasta con Palestino si se jugó peso a no contar con una ambulancia en el estadio. En este caso una camioneta de bomberos fue reemplazo suficiente -para las autoridades del fútbol- para dar seguridad a las jugadoras. La diferencia entre un partido y otro deberá ser explicado por las autoridades.

Suspenden partido entre Fernández Vial y O’Higgins por falta de ambulancia en el recinto

En un partido que casi no se juega Deportes Antofagasta derrotó a Palestino

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil