Fernández Vial eliminó a la U de Copa Chile

fernandez_vial_gol_crop1625433595233.jpg_1693159006

Los aurinegros se quedaron con la clasificación mediante los lanzamientos penales.

La revancha de los octavos de final de Copa Chile entre Fernández Vial y la Universidad de Chile se jugó esta tarde en Concepción. En la ida igualaron 1 a 1, mismo resultado que se dio esta tarde, que llevó a los equipos a definir la clasificación desde los doce pasos.

Con una defensa improvisada y poca actitud ganadora entró la U a la cancha, en donde nunca se notó la diferencia presupuestaria y de categoría entre los dos equipos. El Vial hizo ver muy mal a los azules, igual que en el partido de ida.

A los 16′ Fernández Vial abrió la cuenta luego de un doble remate de Fabián Espinoza. Cinco minutos después lo igualó la U mediante lanzamiento penal convertido por su goleador, Joaquín Larrivey (21′). El marcador no se movió más, por lo que se tuvieron que ir a los penales.

La definición partió mal para el Vial, porque Felipe Loyola se perdió el primer lanzamiento, y luego Larrivey puso en ventaja a la U. Luciano Díaz igualó la tanda para los aurinegros, y Mario Sandoval se lo perdió para la U. Todo quedaba igual. Harbottle, Riffo, Silva y Sepúlveda marcaron para los locales. Arias, Galani y Espinoza hicieron lo suyo para los azules.

Fue Luis Casanova quien se paró frente a los doce pasos y mandó la pelota al travesaño, marcando así la eliminación de la U en esta Copa Chile.

Con esta clasificación, Fernández Vial se enfrentará a Coquimbo Unido en los cuartos de final.

Créditos de imagen: Agencia Uno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp