Fernanda Pinilla y microciclos de La Roja: “Los entrenamientos son más específicos, pensados en los rivales del grupo”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Carta fija en las nóminas de José Letelier, la defensa está participando en los microciclos de entrenamientos de La Roja femenina con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pinilla es parte del grupo de jugadoras del medio local, que en esta oportunidad destaca por la inclusión de varias juveniles.

“Hay hartas caras nuevas. Hay mucha ansiedad y estamos muy contentas porque van pasando los días y se van acercando los Juegos Olímpicos”.

“Estamos muy concentradas en lo que están pidiendo los entrenadores. Los entrenamientos son mucho más específicos, pensando en los rivales del grupo (olímpico)”.

Respecto a las jugadoras Sub 20 y Sub 17 que son parte del microciclo actual, la defensa de Universidad de Chile está muy contenta, dada la oportunidad que tienen para seguir creciendo en el fútbol.

“Es una oportunidad muy grande para seguir creciendo en la Selección, tanto para ellas como para nosotras, las más experimentadas –dijo-. Tienen las condiciones para estar acá y son jugadoras que se pueden ganar un cupo. Esto aumenta la competitividad dentro del equipo, lo que va a aumentar el nivel de todo el plantel”.

La jugadora destacó que en lo personal siempre se está jugando un puesto en la nómina.

A diferencia de preparaciones anteriores, como la previa al repechaje olímpico ante Camerún, en esta oportunidad el equipo tiene “rodaje”, gracias al inicio del torneo nacional de fútbol femenino. Además, las jugadores del medio internacional están terminando sus temporadas.

“Es muy positivo porque el repechaje nos pilló paradas a algunas. Otras tuvimos la oportunidad de estar en la Copa Libertadores, pero que todas ahora vengamos con más más partidos y minutos jugados, nos va a ir soltando en la cancha y nos entregará mayor seguridad”.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: ANFP

error: Content is protected !!