[the_ad id="18289"]

Federico Lértora el ‘6’ que quiere Roggiero en la U

Lertora-Colon

Tras la desastrosa campaña del club Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2021, el gerente deportivo Luis Roggiero está trabajando en la conformación del plantel azul para la temporada 2022. El ecuatoriano realizó una «poda» en el equipo, por lo que debe reforzarlo con varios nombres y prácticamente en todos los puestos.

La U cuenta actualmente con dos volantes de contención: Camilo Moya y Felipe Seymour, pero tanto Roggiero como Escobar considerarían que la zona debe reforzarse aún más; es por ello que han estado en la búsqueda de otro volante de contención que le de más jerarquía al equipo.

Si bien se acercó el nombre de «Care Pato», el mismo Roggiero sostuvo en conferencia de prensa el martes recién pasado «Nosotros ya le manifestamos al agente de Marcelo Díaz que estamos buscando a un jugador con distintas características para esa posición en este momento», expresó el gerente.

Jugador que ya tendrían listo. Luego de haber sido rechazados por Rosario Central con el préstamo de Emmanuel Ojeda, Universidad de Chile tiene como primera opción el fichaje del volante de corte de Colón de Santa Fe, Federico Lértora.

Lértora es un futbolista de 31 años que ha desarrollado toda su carrera en el fútbol argentino; Ferro(2008-2011), Godoy Cruz(2012-2015), Arsenal(2015-2016), Belgrano(2016-2019) y Colón de Santa Fe (2019-2021), han sido los equipos que ha defendido el volante de contención, siendo este último donde se ha consolidado más como futbolista, logrando con el equipo, un subcampeonato en la Copa Sudamericana (2019) y la obtención de la Copa de la Liga Profesional Argentina(2021).

Para más información deportiva nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: eljugadordelacancha.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp