Federación India solicitó a la FIFA levantar suspensión y recuperar el Mundial Femenino Sub 17

Crédito imagen: AIFF.

El 15 de agosto el Bureau del Consejo de la FIFA suspendió a la Federación India de Fútbol (AIFF) por una infracción grave a los Estatutos del ente rector del fútbol mundial. La decisión podría haber sido una más en la lista de la FIFA, sin embargo esta se dio a dos meses de la próxima Copa Mundial Femenina Sub-17 que tendría lugar en India entre el 11 y el 30 de octubre.

En aquella ocasión la FIFA comentó que la cita mundialista no podría -de momento- celebrarse en India como estaba previsto. «La FIFA seguirá evaluando las medidas que se adoptarán con respecto a esta competición, que se remitirán al Bureau del Consejo siempre y cuando sea necesario», indicó la entidad.

Esta tarde La Federación India emitió un comunicado que indica que su Secretario General Interino, Sunando Dhar, solicitó a Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA, que “reconsidere su decisión de suspender la AIFF”.

Lo anterior, dado que se estarían cumpliendo las exigencias de la FIFA para regularizar la directiva india y así levantar la suspensión. «Es un inmenso placer informarle que la Honorable Corte Suprema de la India (la “SC”) se hizo cargo de nuestro asunto y vide orden (sic) de fecha 22.05.2022 se complació en aprobar instrucciones con respecto a la derogación total del mandato de CoA y, en consecuencia, el AIFF a cargo completo de los asuntos diarios de la AIFF», señala una carta enviada por India a FIFA.

“En vista de lo anterior, solicitamos a la FIFA y especialmente al Bureau que reconsideren su decisión de suspender a la AlFF. Dado que se cumplieron las condiciones establecidas en su carta para levantar el soporte de suspensión, solicitamos que se apruebe una orden a tal efecto lo antes posible para que la AIFF continúe con el buen funcionamiento del fútbol en India”, agrega la carta.

Determinación de la FIFA pone en jaque celebración del Mundial Femenino Sub 17 en India

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil