Fabián Orellana fue confirmado como flamante refuerzo de la Universidad Católica

1619754269_676581_1619754464_noticia_normal_recorte1

El ‘Histórico’ regresa a Chile tras 12 años en Europa.

Por Nicolás Sará Rivero

Tras la salida de Gustavo Poyet, la tienda precordillerana comenzó a trabajar en potenciar al equipo de cara a la segunda rueda del torneo nacional. En ese mismo contexto es que, tras varias semanas de negociación y especulaciones, fue oficializada la llegada de Fabián Orellana a Universidad Católica.

El otrora delantero de la selección chilena y doble participación mundialera firmó un contrato hasta fines de 2023 y un salario de casi 500 millones de pesos anuales y que lo posicionará como el jugador mejor pagado de la institución.

Fabián Orellana arribará a San Carlos de Apoquindo tras su salida de Audax Italiano en 2009 y sus pasos por Xerez, Granada, Celta de Vigo, Valencia, Eibar y Valladolid. Además, obtuvo la Copa América Centenario en 2016.

Las palabras de Orellana

Tras la confirmación de su fichaje, ‘El Poeta’ declaró que su regreso a Chile será un importante desafío y que su principal objetivo es es seguir peleando arriba, intentar ganar títulos como lo vienen haciendo estos últimos años y pelear cada partido como lo siguen haciendo. He visto los últimos partidos, sigo normalmente la liga chilena y Católica lo ha hecho muy bien».

¿Qué mensaje le enviarías a los hinchas de Católica que están muy contentos con tu llegada?
«Decirles que lo voy a dar todo, voy a luchar cada minuto que me toque jugar y dar lo mejor en la cancha para poder conseguir cosas importantes y que sigan sonriendo, que sean felices».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp