Fabián Orellana está cerca de regresar al fútbol chileno según periódico nacional

file_20200902083541

Fabián Orellana partió del fútbol chileno a mediados de 2009, desde aquél año que el jugador se ha mantenido en el fútbol europeo, en especial en LaLiga de España.

El atacante chileno es parte del plantel de Real Valladolid desde julio de 2020 y durante su primera temporada que disputó representando al club, jugó 30 encuentros y anotó 6 goles; sin embargo, el equipo no logró mantenerse en primera y descendió a la Segunda División de España.

Desde su entorno indican que al futbolista de 35 años no le llama la atención el jugar en la segunda categoría del fútbol español, según confirman fuentes a La Tercera. Por lo que un retorno a Chile no es mal visto por el «Histórico».

Si bien en septiembre de 2020 el jugador dijo en una entrevista que disfrutaba vivir en España y que no sabía si volvería a Chile, mencionó en aquella ocasión que le gustaría volver a Audax Italiano; aunque tampoco se cerraba a otras opciones.

La directiva de Cruzados ante los dichos de Gustavo Poyet, que pide refuerzos, más las complicaciones que ha tenido el equipo por liderar el Campeonato Nacional, son factores que hacen pensar a la ‘UC’ en incorporar a un jugador de categoría de cara a la segunda rueda del torneo.

En esa línea, Fabián Orellana es uno de los futbolistas que está en la lista de posibles refuerzos para Universidad Católica, según indica el diario La Tercera.

De llegar a la ‘UC’, la competencia de Orellana sería únicamente Gastón Lezcano, debido a que Gonzalo Tapia fue operado en Barcelona y se perderá el resto de la temporada.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: centraldeportes.cl

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp