Everton y Universidad Católica sentenciaron un entretenido empate 2-2 en un encuentro que tuvo variadas incidencias de principio a fin.

Los cruzados, que alinearon un equipo de juveniles y jugadores experimentados, donde destacó el debut de Carlos Salomón y Aarón Astudillo, tuvieron un comienzo dubitativo donde se vieron sobrepasados por los ruleteros.

En la segunda fracción, el director técnico de la UC realizó modificaciones con el ingreso de Fernando Zampedri, Luciano Aued, César Pinares, Ignacio Saavedra y Germán Lanaro, lo que permitió tener más el balón.

De hecho, antes de cumplirse el primer minuto, un impresentable error de Jhonny Herrerea le permitió a Zampedri anotar el 0-1.

Sin embargo, la ventaja no duró mucho. Juan Cuevas a los 48′ y Maximiliano Cerato a los 52’, pudieron en ventaja a los ‘Oro y Cielo’

La igualdad definitiva llegó a los 72 minutos con un certero lanzamiento penal de Aued.

Ahora, el equipo de la precordillera deberá viajar a Brasil para enfrentar el próximo martes a Gremio por la Copa Libertadores, mientras que Everton jugará contra Curicó Unido en la fecha 13 del Campeonato Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *