Everton se mete en la parte alta tras gran triunfo sobre Cobresal

La escuadra “ruletera” no tuvo problemas para vencer a los dirigidos por Gustavo Huerta y se instaló en la lucha por el Torneo.
Futbol, Everton vs Cobresal. Fecha 14, campeonato Nacional 2021. El jugador de Everton Cecilio Waterman, derecha, celebra su segundo gol contra Cobresal durante el partido de primera division disputado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile. 03/08/2021 Andres Pina/Photosport Football, Everton vs Cobresal. 14th date, 2021 National Championship. Everton s player Cecilio Waterman, right, celebrates after scoring his second goal against Cobresal during the first division match held at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile. 03/08/2021 Andres Pina/Photosport Everton vs Cobresal, campeonato 2021

Everton consiguió una gran victoria tras derrotar 3-0 a Cobresal en duelo que cerró la fecha 14 del Campeonato Plan Vital, disputado en el Estadio Sausalito. Los viñamarinos completaron 13 encuentros sin conocer de derrotas y se colocaron a dos puntos del liderato.

El conjunto Oro y Cielo se puso en ventaja cuando se jugaban 20 minutos, luego de un lanzamiento de esquina que fue conectado de gran manera por Sebastián Pereira, donde el meta Leandro Requena no pudo nada que hacer.

Posteriormente, Julio Bascuñán decretó lanzamiento penal por una presunta mano del propio Pereira, pero tras ir a revisarla en el VAR, echó pie atrás a su decisión y no cobró el lanzamiento desde los doce pasos porque el balón pegó en el muslo y luego dio en el brazo.

En el segundo tiempo, la escuadra de Roberto Sensini siguió creándose ocasiones, hasta que apareció Cecilio Waterman, que puso el 2-0 a los 72’, con una buena definición y el 3-0 a los 85’, con otro gran gol, luego de un remate al travesaño en un tiro libre de Juan Cuevas, que el balón le llegó al panameño, bajándola de gran manera y definiendo al palo más alejado de Requena.

El triunfo le permite a Everton subir al tercer lugar con 23 puntos, quedando sólo a dos del puntero Unión La Calera, precisamente rival de los “ruleteros” en la próxima fecha.

Cobresal en tanto, no logra salir de la zona de abajo y se encuentra en la décimo cuarta posición con 13 unidades. Su próximo rival será Palestino.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp