Everton se impone de local ante Deportes Copiapó

En un encuentro lleno de polémicas el elenco auriazul logró conseguir 3 puntos de oro.

Crédito imagen: Mauricio Toro - Camilo Inostroza/Campeonatochileno.cl

Un partido de infarto fue el que se vivió hoy en el coloso de Viña del Mar. Everton de Viña del Mar logró vencer al cuadro de Deportes Copiapó por dos tantos a uno valido por la decimoquinta fecha del Campeonato Betsson 2023.

El encuentro comenzaría con un Everton muy dominador del juego, con un buen control de los tiempos y manteniendo al límite a los dirigidos por el técnico Héctor Almandoz.

El desempeño ruletero se vio capitalizado con el primer gol, a los 5´ minutos, tras una viveza del ariete oro y cielo Sebastián Sáez, quien logra aprovechar un error de Luis Cabrera y convertir el primer gol del encuentro.

Todo parecía viento en popa para el conjunto local, sin embargo, al minuto 23´ Julio Barroso tendría que salir de la cancha por una lesión, en reemplazo ingresaría el mexicano Montes. Producto de la desventaja en la defensa, el elenco albirrojo lo aprovecharía y lograría poner el gol de la igualdad. El mediocampista Jorge Luna lograría hacerle frente a la defensa evertoniana y filtraría un balón a su compañero Manuel López quien aprovecharía la desinteligencia y convertiría la igualdad.

Con la intención de ir en busca del encuentro, Everton no bajo los brazos y continuó su periplo por ir en busca de la ventaja, y lo logra al minuto 31´, pero, sin antes haber una polémica. Y es que tras un lanzamiento de costado no había salido un balón por lo que había dos balones en juego. Everton aprovechó la continuidad de la jugada y sería Lautaro Pastrán quien a boca de arco lograría darle la ventaja a su escuadra.

Al final del encuentro llegaría un encontrón entre Rozas y Montes. El árbitro Fernando Véjar le daría tarjeta roja a Montes y amarilla a Iván Rozas, dejando a los ruleteros con 10 jugadores.

En el segundo tiempo, el León de Atacama aprovechó la superioridad numérica y comenzó a generar más volumen ofensivo y a controlar más el juego gracias a los pases a las bandas y a los continuos remates al arco.

En cambio, Everton tan solo se dedicó a defender con todo lo que tenía, el técnico Francisco Meneghini realizó algunos cambios con el fin de mantener el resultado, lo cual le sirvió, dado que, el encuentro pasó más a jugar con el tiempo, y así poder quedarse con el partido.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional visita GolMaster.

Salir de la versión móvil