Everton recibe a Santiago Wanderers en una nueva edición del Clásico Porteño

Everton y Santiago Wanderers protagonizarán hoy la edición número 168 del Clásico Porteño. Los viñamarinos vienen de una trabajada victoria frente a la Universidad de Chile, mientras que los de Valparaiso son el único equipo que todavía no gana un partido en lo que va de Campeonato.

Pese a haberle ganado a la U la fecha pasada, Everton no tiene un presente extremadamente distinto al de Wanderers, pues el triunfo frente a los azules fue el segundo partido ganado del Campeonato. Una derrota frente a su archirrival puede comprometerlo en la parte baja, pero una victoria los dejaría respirar.

Wanderers necesita el triunfo por dos motivos. El primero, y el más urgente, es que están colistas del Campeonato con sólo 1 puntos, que obtuvieron la fecha pasada en el empate sin goles frente a O’Higgins. El resto, sólo derrotas. El segundo motivo es para alargar su racha de victorias frente a su clásico rival, pues no caen ante Everton desde el Apertura 2016.

De los 167 duelos en Primera División que han tenido los equipos de la Quinta Región, se registran 65 triunfos de Everton, 58 victorias de Wanderers y 44 empates.

Formaciones

Everton: Torgnascioli; Pereira, Barroso, Oyarzun; Zúñiga, Echeverría, Rivera, Ibacache; Waterman, y Menéndez (DT: R. Sensini).

Stgo. Wanderers: Viana; García, Gónzalez, Aja, Kidd; Alarcón, Villaroel, Medel, Ubilla; Canelón, Cabrera (DT: Victor Rivero).

El partido se jugará hoy a las 16:00 horas, en el Estadio Sausalito. El arbitro del encuentro será Felipe González. Transmite TNT Sports.

Créditos de imagen: Agencia Uno

Salir de la versión móvil