Everton quiere pegar primero ante Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores

Chile's Everton Argentine-Mexican Juan Cuevas (L) and his teammate Argentine Lucas Di Yorio celebrate a goal during the Copa Libertadores football match between Chile's Everton and Venezuela's Monagas at Sausalito Stadium in Vina del Mar, Chile, on February 22, 2022. (Photo by Javier Torres / AFP) (Photo by JAVIER TORRES/AFP via Getty Images)

Everton de Viña del Mar saldrá en jornada de miércoles, a buscar el triunfo frente a Estudiantes de La Plata, en encuentro por la ida de la tercera fase de Copa Libertadores, que se disputará en el Estadio Sausalito.

El conjunto “ruletero” viene de eliminar en la ronda previa a Monagas de Venezuela con un global de 3-1, mientras que el cuadro argentino, dejó en el camino a Audax Italiano.

En la previa al encuentro, el estratega Francisco Meneghini se refirió al compromiso. “Estamos con muchas ganas y lo decimos desde el primer día y queremos construir algo todos juntos. Con esa misma energía afrontaremos el partido ante Estudiantes de La Plata, esperamos que Everton transmita eso más allá de lo táctico y lo estratégico que siempre se juega y se trabaja”, señaló.

Hay que remontarse a 2009 para la última vez que el elenco “oro y cielo” disputó la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde a pesar de quedar eliminado en primera fase, se dio el gusto de vencer a Lanús y transformarse en el primer equipo chileno en vencer por el Torneo continental en Argentina.

En cuanto a una probable oncena, esta sería con: Fernando de Paul; Sebastián Pereira, Rodrigo Echeverría, Diego Oyarzun; Adrián Sánchez, Benjamín Berrios, Álvaro Madrid e Ibacache; Pedro Sánchez, Lucas Di Yorio e Ismael Sosa.

El encuentro comienza a las 19:15 horas y será dirigido por el brasileño Bruno Arleu de Araujo.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Salir de la versión móvil