Everton gana y sueña con clasificar a Copa Sudamericana.

Everton vence a Palestino por 4 goles a 1.

Everton gana por 4 goles a 1 a Palestino.

crédito imagen: @Cooperativa

En el Estadio Municipal de la Cisterna se vivió la victoria de Everton de Viña del Mar en condición de forastero por 4 goles a 1 ante Palestino. Encuentro valido por la vigésimo sexta fecha del Campeonato Plan Vital 2022.

El encuentro comenzaría, y ambos elencos mostrarían un juego muy dinámico y por, sobre todo, bastante técnico. Palestino saldría al campo, y pondría un juego ofensivo, pero, con una baja en la posesión de balón; en cambio Everton mostraría un juego más de presión y de aprovechamiento de los costados.

El primer gol del encuentro llegaría por parte del uruguayo Sebastián Sosa Sánchez que nos recordó a los míticos goles que hacía “Ivan Bam Bam Zamorano” y es que el delantero aprovechó un buen pase de su compañero Pedro Sánchez, que logra cabecear en el centro del área chica abriendo el marcador para el conjunto que dirige: Francisco Meneghini (9´).

El conjunto de colonia no bajaría los brazos y seguiría presionando – lo que volvió interesante el primer tiempo – fue así como Bryan Carrasco comenzaría a inquietar la portería de Fernando De Paul al minuto (10´). La insistencia del “velociraptor del gol” daría frutos, dado que al minuto (14´) Vicente Fernández logra eludir la defensa evertoniana y logra darle un pase que aprovechar Bryan Carrasco y dejar la cuenta igualada en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el partido se inclinaría para el elenco viñamarino, el cual, daría el primer batatazo al minuto (56´) por medio de un “gol olímpico” de Bryan Carvallo quien aprovecho que Everton había metido mucha gente en el área chica, lo que generó que el arquero Sappa no pudiese detener dicho balón – sería la ventaja para los oro y cielo -.

La versatilidad del cuadro forastero era notoria, y cada vez que poseía el balón encontraba espacios en la defensa árabe.

Se cumplían aproximadamente 15 minutos del segundo tiempo, y Berrios (De buen cometido) logra sacar un remate al área, y de sorpresa, saltaría Sebastián Sosa Sánchez quien cabecearía y dejaría a Everton de Viña del Mar con la ventaja por 3 goles a 1.

El cuadro tricolor, había comenzado el segundo tiempo con muchas desconcentraciones, sin embargo, a medida que avanzaba el juego y gracias al ingreso de Dilan Salgado, Andrés Vílchez y Benjamín Soto el conjunto de colonia empezó a tener más incidencia en el arco de Fernando De Paul.

El conjunto oro y cielo comenzaría también a generar cambios, lo que ayudó a que continuase fluyente el juego del elenco evertoniano. Uno de ellos fue delantero Lautaro Pastran que ingresó por Pedro Sánchez. Este cambio fue decidor porque en el minuto 85´ lograría recibir un buen pase del recién ingresado Ismael Sosa y lograría rematar esquinado en la portería de Daniel Sappa. Sería el 4 tanto de Everton, y la victoria contundente del equipo viñamarino.

El árbitro Felipe González daría por terminado el encuentro: Everton de Viña del Mar 4, Palestino 1.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil