Everton firmó convenio de colaboración con su homónimo inglés

En horas de esta tarde la dirigencia de Everton de Viña del Mar anunció que hoy comenzó a regir un acuerdo de colaboración con su homónimo inglés, Everton FC.

El objetivo del convenio es intercambiar conocimientos, particularmente en el desarrollo y entrenamiento de jóvenes, identificación de talentos, acciones de comunicación entre ambas instituciones y sus hinchas, y también la comercialización de productos de ambas escuadras en sus tiendas oficiales.

Asimismo, y como parte de la relación estratégica, el elenco viñamarino se unió al Programa Internacional de Afiliados de Everton para entrenamiento y desarrollo juvenil.

Ambos clubes adoptarán un enfoque colaborativo para el marketing internacional y las oportunidades de desarrollo comercial: mayor producción de contenido en los canales de medios digitales y sociales de cada club para atraer nuevas audiencias. A eso se le sumarán giras y partidos amistosos.

Sobre la flamante relación y la firma del convenio entre las dos instituciones, el presidente de Everton de Viña del Mar, Pedro Cedillo Martínez, sostuvo que “este convenio es fruto de una relación que lleva mucho tiempo, pero que hemos intensificado durante estos últimos 18 meses, con el objetivo de materializar un acuerdo que sea beneficioso para ambos clubes. Sin duda, la posibilidad de generar amistosos, el intercambio de jugadores y la transferencia de conocimiento en el desarrollo de las series menores son hechos concretos que favorecerán de manera directa el crecimiento deportivo de nuestra institución”.

Salir de la versión móvil