Everton derrotó a la U en polémico duelo jugado en Viña

Los de Viña subieron al 8vo lugar, mientras que los azules se mantienen en el 11vo.

Everton venció por 2-1 a la U en Sausalito, válido por la fecha 13 del Torneo. Juan Cuevas y Lucas Di Yorio marcaron para los ruleteros, mientras que para los azules descontó Cristián Palacios.

La apertura de la cuenta llegó a los 14′ cuando Cuevas marcó con un impecable tiro libre. El gol generó polémica en la banca de la U, pues el jugador de Everton retrocedió la pelota antes de sacar el remate, lo que fue desestimado por el VAR y el árbitro.

La polémica volvió a instalarse en los 35′: Cristián Palacios había marcado el empate para la U pero fue anulado por una discutible posición de adelanto de Luis Felipe Gallegos en el comienzo de la jugada.

En el segundo tiempo llegó el empate para los azules. Palacios (50′) marcó mediante lanzamiento penal luego de una falta que le hicieron al mismo delantero uruguayo.

Ya en la recta final del partido Alvaro Madrid sacó un centro desde la derecha y Di Yorio (80′) marcó de cabeza el gol que le dio el triunfo a Everton.

Después del gol de Everton la U fue con todo por el empate. Junior Fernándes tuvo un cabezazo en el área chica que salió desviado. Ronnie Fernández también tuvo un remate a portería pero fue contenido por el arquero Fernando De Paul.

Con este triunfo Everton subió al 8vo lugar con 18 unidades. La próxima fecha visitarán a Antofagasta, pero antes tienen que ir a Perú para jugar con Ayacucho por Copa Sudamericana este miércoles.

Esta derrota dejó a la U en el 11vo puesto con 14 puntos. La próxima semana recibirán a Huachipato en Santa Laura.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos de imagen: Eduardo Guajardo-Guillermo Rivas/Campeonatochileno.cl

 

Salir de la versión móvil