[the_ad id="18289"]

Everton consiguió un gran triunfo sobre el final ante Deportes Antofagasta

Everton

En un disputado encuentro, los ruleteros encontraron el triunfo sobre el epílogo.

En el partido que inició la segunda fecha del Campeonato Plan Vital, Everton derrotó por 2-1 a Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo Bascuñán. El duelo fue parejo con ambos elencos que salieron dispuestos a proponer.

Los dirigidos por Juan José Ribera se estrenaron como locales luego de haber vencido a Palestino, mientras que el cuadro oro y cielo comenzó con un empate frente a O’Higgins en el Estadio Sausalito. Además, en los ruleteros se producía el debut de Cecilio Waterman.

Precisamente fue el panameño quien casi abre el marcador a los 7’ pero Fernando Hurtado estuvo notable para salvar a los locales, que recién aparecieron a los 26’ cuando Tobías Figueroa recibió un balón dentro del área que al rematarlo se fue desviado. De esta manera finalizaron los primeros 45 minutos.  

En el complemento Everton salió al ataque y encontró la apertura del marcador a los 48’ mediante Gary Moya que apareció sólo luego de un centro para desatar la alegría en las huestes viñamarinas.

Antofagasta sintió el golpe y los forasteros tuvieron opciones de liquidarlo en el contragolpe. Pero a los 72’ apareció Tobías Figueroa que con un preciso golpe de cabeza puso el empate transitorio.

Y cuando la igualdad parecía sellada, en una de las últimas pelotas del compromiso, Waterman pivoteó dejando sólo a Sebastián Pereira que estructuró el definitivo 2-1 para los de Roberto Sensini.

Everton de esta manera consigue su primera victoria en el certamen llegando a los 4 puntos y en la próxima fecha visitará a Palestino.

Los pumas en tanto sostendrán su duelo de revancha por Copa Sudamericana frente a Huachipato en el Estadio Cap este próximo martes 6.

Crédito imagen: Photosport

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp